En riesgo vital joven herido a bala por gendarme durante manifestación secundaria

En riesgo vital joven herido a bala por gendarme durante manifestación secundaria

09 Octubre 2012

Según el General de Carabineros, Rodolfo Pacheco, los hechos se sucedieron cuando un carro de Gendarmería que pasaba por el centro de Santiago se enredó en un incidente con los estudiantes, por lo que uno de los funcionarios habría realizado tres disparos al aire.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Como Ángelo Estrada, de 25 años, fue identificada la persona que recibió un disparo en la cabeza por parte de un funcionario de Gendarmería, mientras se desarrollaba una manifestación de estudiantes secundarios en la intersección de Catedral con San Martín en el Centro de Santiago.

Estrada, quien fue trasladado a la Posta Central en riesgo vital, habría recibido el impacto de bala cuando miraba los incidentes desde la ventana de un edificio cercano.

Según el General de Carabineros, Rodolfo Pacheco, los hechos se sucedieron cuando un carro de Gendarmería que pasaba por el lugar habría sido atacado por los estudiantes, por lo que uno de los funcionarios habría realizado tres disparos al aire.

Hasta el momento se desconoce la identidad del gendarme que realizó los disparos, pero el fiscal de turno ordenó su detención junto a la incautación de su arma, además de las pericias en el sitio del suceso por parte de Labocar.

Además, se informó que otros dos estudiantes resultaron lesionados en el marco de las protestas en rechazo a la denominada Ley Hinzpeter.