En Valparaíso refuerzan la “ruta del lavado” en sectores críticos de la ciudad

En Valparaíso refuerzan la “ruta del lavado” en sectores críticos de la ciudad

29 Julio 2015

Con maquinaria especial, el departamento de Gestión Operativa (DGO) semanalmente realiza lavado y pulido de calles y pasajes del Barrio Puerto, Bellavista, Uruguay y Avenida Argentina.

El Martutino >
authenticated user Editor

De manera especial la Municipalidad de Valparaíso ha reforzado la limpieza en los denominados sectores críticos del plan de la ciudad donde el constante flujo peatonal, la alta actividad comercial y la concentración de locales nocturnos producen un foco de mal olor y suciedad.

A través del Departamento de Gestión Operativa (DGO), el municipio porteño ha establecido una “ruta del lavado” que consiste en la limpieza profunda y semanal de calles y pasajes de las principales arterias del plan como son el Barrio Puerto, el entorno de Bellavista, el sector del Mercado Puerto, Uruguay y la Avenida Argentina.

De acuerdo a lo informado por el encargado de DGO, Gonzalo Díaz, la limpieza se realiza de lunes a sábado en horario nocturno para no incomodar y comienza con un barrido, continúa con el lavado utilizando una hidrolavadora especial y culmina con el pulido. “Se trata de un trabajo programado y constante que nos permite mantener las calles limpias, sacar el exceso de chicle, pegatinas, aceite, restos de comida e incluso orina. De esta manera se elimina el mal olor que tanto afecta a la ciudadanía”, agregó. 

En ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “queremos que la ciudad sea más limpia y que aquellos sectores críticos cambien su rostro. En eso estamos trabajando con barridos, lavados y pulidos, es decir con una limpieza constante, establecida por día y con una cuadrilla especial. También tenemos un servicio regular de aseo para complementar esta ruta del lavado. Con esto estamos procurando ser una ciudad más limpia y por supuesto que en eso necesitamos el apoyo y la colaboración de los vecinos, los locatarios y también de quienes nos visitan”.