En Viña del Mar celebraron el Día del Choripan "en pan batido"

En Viña del Mar celebraron el Día del Choripan "en pan batido"

15 Septiembre 2019

Como una previa a fiestas patrias, y en reivindicación del nombre "Pan Batido" ante la "Marraqueta" santiaguina.

Equipo >
authenticated user Editor

La lucha por instaurar en la región de Valparaíso el nombre de "Pan batido" en lugar de la "marraqueta" es que en Viña del Mar se celebró precisamente el "Día del Choripan con pan batido".

La iniciativa fue propiciada por la Asociación gremial de la Unión Industrial de panaderías de la V región (UNIPAN) con el apoyo de Fomento Productivo y con el cual se dieron inicio a las actividades de Fiestas Patrias en la comuna.

El llamativo evento se realizó en el polo turístico de la Plaza de los Artesanos del Parque San Martín, lugar hasta donde llegó la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de UNIPAN, Alberto Albornoz Díaz; el director de Sercotec, Cristian Mella y el director de Sernatur, Marcelo Vidal, para compartir este delicioso producto con los artesanos y quienes paseaban por el lugar y donde la autoridad comunal bailó los primeros pie de cueca.

“En este hermoso lugar y en vísperas de una semana de fiesta para los chilenos estamos celebrando el día del Choripán en un ambiente que invita a disfrutar de Viña del Mar. Ya estamos viviendo la previa de Fiestas Patrias y que mejor hacerlo con este delicioso producto en pan batido que es la mejor variedad para hacerlo, por sus características nutritivas y sanas”, dijo la alcaldesa. 

Por su parte el presidente de UNIPAN, Alberto Albornoz Díaz, dijo que este es un pan especial porque es masa batida y sin duda comer este producto en esta variedad reivindica las panaderías tradicionales y es muy sano porque se hace con harina, agua y sal.

Desde hace tres años que los panaderos celebran en septiembre el Día de Choripan, cuyo objetivo principal es incentivar a preferir el pan de panadería tradicional y poner en valor el pan batido por su valor nutricional, porque es el único que no tiene materia grasa y por lo que supone el complemento perfecto para el chorizo.

También su forma y corteza crujiente, que cubre completamente al chorizo y los jugos derivados del pebre con el que suele servirse.

La actividad fue amenizada por el conjunto La Hacienda de la Casa de las Artes, con música folclórica

Etiquetas: