ENAP asegura que la limpieza de la bahía tras el derrame del 15 de mayo llega al 97%

ENAP asegura que la limpieza de la bahía tras el derrame del 15 de mayo llega al 97%

29 Mayo 2016

61 buzos han colaborado en la limpieza de la bahía, este lunes inician labores un grupo de buzos extranjeros, comunicó ENAP.

Alejandro Rondón >
authenticated user Corresponsal

A un 97% de avance llegan las tareas de limpieza de la bahía de Quintero, además durante la última jornada se pudo redujeo un área cercana a los 190 m2, según explicó Edmundo Piraíno, jefe de Operaciones de ENAP Refinería Aconcagua, tras el derrame de petróleo provocado de forma accidental por la petrolera el pasado 15 de mayo.

El ejecutivo explicó que “los restantes son estratos pequeños que requieren de labores de limpieza más finas pues se encuentran más dispersos, a mayor distancia entre ellos. Por esta razón, estamos reacondicionando los equipos de trabajo y estableciendo nuevas estrategias para poder abordar esta nueva fase del trabajo de limpieza”.

Al lugar llegó un equipo de buzos extranjeros, quienes colaborarán en las labores finales de limpieza. Durante la última jornada de este domingo, el equipo se dedicó a conocer las operaciones y planificar las tareas que realizarán este lunes 30, cuando se unirán a las tareas.

Hasta el momento han trabajado 61 buzos, quienes instalaron los paneles de contención dispuesto en el fondo marino y de esta manera evitar que se dispersen los estratos pequeños de producto que aún permanecen en el sector.

 

Etiquetas: