ENAP fomenta reciclaje en empresarios gastronómicos y turísticos de Concón

ENAP fomenta reciclaje en empresarios gastronómicos y turísticos de Concón

20 Septiembre 2017
Especial >
authenticated user Editor

Los desechos a base de plástico, lata y cartón generados en hoteles, restaurantes y empresas turísticas de la comuna de Concón serán recolectados y reutilizados gracias a la iniciativa que impulsa ENAP junto a la consultora Innovativa Desarrollo Empresarial, en el marco del Programa “Promoción de un Turismo Sostenible en la Comuna de Concón”.

Para ello, los empresarios agrupados en la Asociación de Empresas Turísticas de Concón y que han adherido a la iniciativa de ENAP, participaron en un taller que se desarrolló en Casa Abierta ENAP y que contó con la participación de la organización EcoRuta Vecinal, a cargo del Punto Limpio localizado en la plaza Carlos Pezoa Véliz, a un costado del centro cultural.

“Este taller busca sensibilizar y educar a los empresarios para que den un uso responsable a estos desechos. Además de esta capacitación, que partió con los empresarios y que se extenderá a la totalidad de los trabajadores de los establecimientos gastronómicos y turísticos participantes en el programa, ENAP les entregará alrededor de cien contenedores para implementar el sistema de manejo de residuos”, destacó Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua.

Cabe destacar que los residuos de los contenedores serán gestionados por Eco Ruta Vecinal y un reciclador, para ser trasladados a una planta de tratamiento certificada.

La capacitación generó gran interés entre los empresarios locales. Eugenio Bravo, gerente comercial de Hippocampus Resort & Spa, destacó que “estamos dando pasos significativos respecto de la sustentabilidad que le podemos entregar a la comuna. Este desafío está tomando fuerza en Concón y por la convocatoria que hemos tenido y los empresarios que nos hemos reunido, veo un gran compromiso para llegar a la finalidad de contar con un sistema de reciclaje de nuestra basura”.

El taller es parte de un ciclo de un total de seis, que tienen como propósito entregar herramientas y competencias a los empresarios para su plan de negocios y su gestión dentro de los lineamientos de lo que significa el turismo sostenible, para lo cual aprenderán materias como patrimonio cultural, eficiencia energética, economía y medioambiente, entre otras.

Etiquetas: