ENAP lanza fondo concursable para organizaciones comunitarias de Quillota

ENAP lanza fondo concursable para organizaciones comunitarias de Quillota

01 Julio 2016

Ahora serán las organizaciones comunitarias de los sectores rurales de Quillota las que podrán postular al Fondo Concursable 2016 de ENAP, para financiar proyectos de apoyo al desarrollo comunitario.

Especial >
authenticated user Editor

Ante una numerosa concurrencia, que da cuenta del interés que tienen  los vecinos por  participar en este tipo de programas, el gerente de Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, y el alcalde de Quillota, Luis Mella, encabezaron la ceremonia de lanzamiento de esta nueva iniciativa comunitaria que realiza ENAP en la zona.

“Para nosotros, hoy es un día muy especial, pues estamos cumpliendo un nuevo compromiso que asumimos con la comunidad, a través de nuestro Programa de Inversiones Nueva ERA y como parte de la política de Responsabilidad Social y de Sustentabilidad de ENAP”, dijo el gerente de Refinería Aconcagua.

Farfán comentó que “en ENAP estamos impulsando una nueva forma de hacer las cosas, una nueva forma de relacionarnos con nuestras comunidades, a través de un diálogo abierto y transparente y en una relación de mutuo beneficio. Como parte de este trabajo, ENAP está desarrollando programas de fomento al desarrollo de capacidades locales y de protección del patrimonio natural en las comunas de Concón, Quintero y Quillota; con fondos concursables para desarrollar iniciativas sociales pero también para infraestructura, además de programas de becas educativas y para capacitación, entre otras iniciativas”.

A su vez, el alcalde de Quillota, Luis Mella, comentó que “a veces el mundo rural se nos queda atrás, y por eso valoro la iniciativa impulsada por ENAP. Quiero agradecer a la empresa con la franqueza de siempre, ya que nosotros estamos por un desarrollo sustentable y vemos que ENAP está en lo mismo”.

Hace menos de un año, ENAP lanzó su Primer Fondo Concursable en Quintero, el que benefició a 39 organizaciones sociales de la comuna. A comienzos de junio se lanzó un Fondo Concursable en Concón, proceso que finaliza el próximo 8 de julio y ahora, le corresponde el turno a los sectores rurales de Quillota, en un proceso que se extenderá hasta el 29 de julio para postular.

Bebé Henríquez, de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, explicó que pueden postular a este Fondo, solo organizaciones territoriales y funcionales sin fines de lucro del sector rural de la comuna de Quillota, que presenten iniciativas en temáticas de Educación, Cultura, Deporte, Medio Ambiente y Desarrollo Social y Productivo.

Las bases de postulación y más detalles de la iniciativa se pueden obtener en: www.enap.cl y en www.nuevaeraconcon.com