ENAP rectifica y señala que fueron 22 mil los litros de petróleo los derramados en Quintero

En un principio se dijo que eran 3 mil los litros de petróleo derramados en la bahía de Quintero. Sin embargo, la cifra aumentó drásticamente, lo que demuestra el grava daño ambiental que se produjo. Organizaciones ciudadanas se manifestarán este fin de semana. 

Imagen de El Martutino
1,370 Lecturas
03 de Octubre, 2014 14:10
Foto: @DunasdeRitoque

El desastre de la bahía de Quintero es más de lo que en un comienzo se pensaba. Incluso, la misma Empresa Nacional del Petróleo ha debido rectificar y corregir la cifra de crudo derramado en la bahía el 24 de septiembre, producto de un error de maniobra entre el buque LR Mimosa y el remolcador Puyehue, en un proceso de descarga: de 3 mil pasaron a 22 mil litros.

“Desde el primer momento, ENAP ha asumido, en coordinación con la autoridad marítima y el gobierno, las labores de contención, limpieza y mitigación de las consecuencias del derrame”, señaló Claudio Luengo, Jefe del Terminal Quintero de ENAP. Las labores de limpieza -que están próximas a terminar en su fase terrestre y marítima- han incluido cuadrillas, que en su punto peak alcanzaron las 1.200 personas, entre los que se cuentan los pescadores artesanales y la comunidad afectada, quienes han sido contratados por ENAP para apoyar las labores de limpieza en Quintero, Loncura, Ventanas y Horcón, además de todas las lanchas disponibles en la bahía. Del monto total invertido hasta el momento, cercano a los $4.000 millones, un 40% corresponde a la contratación para labores de limpieza de pescadores, embarcaciones y personas de la comunidad afectada.

Denuncian poca limpieza y anuncian protestas

Un video subido a youtube demuestra como las labores de limpieza al parecer no se han realizado de la manera correcta

A su vez, organizaciones ciudadanas y la Municipalidad de Puchuncaví anunciaron movilizaciones para este fin de semana.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.