ENAP Refinería Aconcagua inaugura 35° Olimpíadas Deportivas Escolares en Concón

ENAP Refinería Aconcagua inaugura 35° Olimpíadas Deportivas Escolares en Concón

24 Octubre 2017
Especial >
authenticated user Editor

Cientos de niños y niñas de diez colegios de Concón, Quintero, Puchuncaví y la localidad de Tabolango de Limache, se dieron cita hoy en el Campo Deportivo de ENAP en Concón, para iniciar las 35° Olimpiadas Deportivas Escolares que organizan ENAP y su Club Deportivo. 

Esta tradicional iniciativa, que se realiza en octubre de cada año, tiene por objetivo generar espacios que promuevan la integración, la sana competencia y el deporte entre los estudiantes de los establecimientos más cercanos a ENAP Refinería Aconcagua.

La jornada fue inaugurada con la presencia del gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Patricio Farfán; los concejales de Concón, María José Aguirre y Jorge Valdovinos; representantes del Club Deportivo, dirigentes sindicales de la empresa y de las corporaciones municipales de deportes, profesores y estudiantes. 

En la oportunidad, Patricio Farfán recalcó que “estamos muy orgullosos de que esta iniciativa se haya mantenido durante 35 años, con la participación de diez colegios de las comunas más cercanas a nuestras operaciones. Queremos contribuir al recambio generacional de deportistas en Chile, fomentando la práctica de distintas disciplinas entre los estudiantes”.

A su vez, los concejales María José Aguirre y Jorge Valdovinos coincidieron en señalar que “nos parece una estupenda iniciativa. Es destacable que con este evento se unan las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví. Felicitamos a ENAP por estas Olimpíadas, que ya llevan 35 años”.

El actual campeón de las Olimpíadas Deportivas Escolares es el Colegio María Goretti de Concón. Las competencias se desarrollarán durante tres días, entre el martes 24 y el jueves 26 de octubre, en el Campo Deportivo de la empresa.

Representarán a Concón, Escuela Irma Salas, Escuela Oro Negro, Colegio María Goretti y Escuela Puente Colmo. Por Quintero lo harán, Escuela República de Francia, Escuela Valle Narau y Escuela de Mantagua. En representación de la comuna de Puchuncaví asistirán el Colegio La Chocota y la Escuela La Greda. Cierra la lista de participantes la Escuela Tabolango de Limache.

Etiquetas: