ENAP Refinería Aconcagua inaugura nuevo Punto Verde en Concón

ENAP Refinería Aconcagua inaugura nuevo Punto Verde en Concón

31 Enero 2020

Con el fin de potenciar la cultura del reciclaje y promover un mayor compromiso y participación de la comunidad a partir de la toma de conciencia sobre el mal manejo de los residuos domésticos, se instaló un contenedor de reciclaje en Concón.

Especial >
authenticated user Editor

Como parte del Programa Reciclaje Barrial, se construyó otro punto verde en Concón, el cual permitirá la recuperación y el reciclaje de latas de aluminio, botellas plásticas, papeles y cartones. Esta vez fue para la junta de vecinos Los Tres Esfuerzos, ubicada en calle doce, población Las Palmeras.

El punto verde fue inaugurado con la presencia de ENAP y los vecinos del sector, quienes se mostraron comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Así lo expresa Patricia Fuentes, presidenta de la organización vecinal: “Creo que es una muy buena iniciativa. La idea es crear consciencia en la gente y entregarles información sobre qué hacer con la basura. Pienso que lo importante es educar a los niños, reforzar la problemática de la contaminación y la importancia de aprender reciclar los residuos que tenemos en nuestros hogares”.

Marcelo Baeza, biólogo marino de la división Comunidades de Refinería Aconcagua y encargado de este programa, señala que “el principal esfuerzo es que cuiden y respeten el punto verde. La dificultad no es la construcción o los recursos que ENAP destina para construir el punto verde, sino lograr el compromiso por parte de los vecinos en cuidarlo para que así se convierta en una solución.”

Para lograr esto, algunas jóvenes del sector se ofrecieron como monitoras del Punto Verde. Su labor principal será difundir información sobre el reciclaje y cómo cuidar el medioambiente, educar a los vecinos e indicarles qué se debe y qué no se debe colocar en el contenedor. “Es muy útil para ayudar al medioambiente” afirma Catalina Cáceres, monitora.

Como planes a futuro, la presidenta de Los Tres Esfuerzo comenta que “esto nos motiva para más adelante, tenemos pensado de alguna forma hacer compostaje de los residuos de alimentos que tenemos en nuestras casas, para así utilizarla como tierra de hoja y colocarlo en el patio de la misma junta de vecinos”.

La iniciativa se suma a los puntos verdes ya implementados en la junta de vecinos El Carmen, Las Gaviotas y Parque La Isla, los que se complementan con el Punto Limpio que se ubica en la plaza Carlos Pezoa  y que es gestionado por Eco Ruta con el apoyo de ENAP.

Galería Imágenes

  • ENAP Refinería Aconcagua inaugura nuevo Punto Verde en Concón
  • ENAP Refinería Aconcagua inaugura nuevo Punto Verde en Concón
  • ENAP Refinería Aconcagua inaugura nuevo Punto Verde en Concón
  • ENAP Refinería Aconcagua inaugura nuevo Punto Verde en Concón