ENAP Refinería Aconcagua mejora calidad de vida de vecinos de Concón

ENAP Refinería Aconcagua mejora calidad de vida de vecinos de Concón

01 Junio 2018
Especial >
authenticated user Editor

Representantes de ENAP Refinería Aconcagua, en conjunto con el alcalde de Concón, Óscar Sumonte y vecinos de Villa Concón, visitaron los trabajos de pavimentación de la Calle 11, para constatar en terreno los avances de esta obra financiada por la Central Cogeneradora Aconcagua de ENAP, como parte de sus compromisos socioambientales con la comunidad.

Este proyecto catalogado como “emblemático” por parte de la autoridad comunal y los habitantes del lugar, cumple el anhelado sueño de mejorar las condiciones viales del sector y la calidad de vida de sus vecinos, después de 50 años. Los trabajos de pavimentación consideran el tramo que va entre Chañarcillo y Avenida Vergara, e incluyen el hermoseamiento y la diversificación del espacio a través de la recuperación de áreas verdes y la construcción de ciclovías. La fecha estimada del término de las obras quedó para fines de 2018.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló que “hemos querido venir a visitar las obras de Calle 11 en conjunto con los vecinos, nuestro equipo técnico y también con representantes de ENAP Refinería Aconcagua, que son los que han entregado los recursos para sacar adelante esto, a través de un compromiso ambiental. Tal como los hicimos con la Calle 13, cada cierto tiempo vamos a estar revisando cómo van los avances y conociendo las inquietudes de los vecinos respecto de estas obras, que son de gran envergadura”.

Asimismo, el directo del proyecto Central Cogeneradora Aconcagua de ENAP, Mauricio Legües, destacó que “nos es muy grato constatar el grado de avance de los trabajos. Ya se instaló el colector en los primeros tramos de la pavimentación. También vemos que los vecinos han tenido una especial preocupación por el desarrollo de las faenas, por el hecho de que ellos también han participado de esta visita de avance de obra. Nosotros como Cogeneradora, seguiremos cumpliendo con nuestros compromisos ambientales en el marco de las Resoluciones de Calificación Ambiental”.

“Afortunadamente ENAP escuchó nuestra inquietud, y como vecinos estamos ansiosos de ver cumplido un sueño tan esperado, por 50 años. Si no hubiésemos contado con el respaldo de la empresa, todavía estaríamos esperando esta pavimentación. Este trabajo es una inmensa obra y cuando se está en terreno, es posible notar la gran inversión que representa”, comentó emocionada, María Eugenia Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Concón.

La pavimentación de la Calle 11 forma parte de varios proyectos comprometidos por ENAP en beneficio de la comunidad, entre los cuales ya se han concretado el Parque El Carmen-Los Tres Esfuerzos, que entregó 11.900 m2 de áreas verdes a los vecinos; la pavimentación de Calle 13, y además, está considerado el asfaltado primario para Villa Independencia.

Etiquetas: