Encuentran cuerpo extraviado en roqueríos de Valparaíso

07 Abril 2017

Tras algunas horas el personal naval, con apoyo de personal del Bote Salvavidas, dieron con la unidad, pero lamentablemente la persona no se encontraba a bordo.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Capitanía de Puerto de Valparaíso inició un operativo de búsqueda y salvamento, luego de recibir un llamado al número de emergencias 137, durante la tarde de este jueves, dando a conocer una embarcación de goma extraviada con una persona en su interior identificada como Oscar Andrés Ávila Aragón de 40 años. Tras algunas horas el personal naval, con apoyo de personal del Bote Salvavidas, dieron con la unidad, pero lamentablemente la persona no se encontraba a bordo.

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata Sigfrido Ramírez, detalló el trabajo que se realizó, comentando que “la búsqueda se inicio la tarde de ayer, mientras existió luz natural, pero no se logró dar con el paradero de la persona, por lo que se mantuvo el patrullaje de rebusca durante horas nocturnas”. Agregando que durante esta mañana de día viernes, “se continuó trabajando con el  apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata de la Armada, que concentró sus esfuerzos en el sector de roqueríos ubicado en el sector norte de Laguna Verde”.

Asimismo, esta mañana Valparaíso amaneció con lloviznas, las que afectaron las operaciones del personal naval, que debieron descender por acantilados con apoyo de cuerdas, para realizar una búsqueda por tierra.

El Comandante Ramírez, explicó que “la persona desapareció en el mar, aproximadamente a una milla de la costa, eventualmente creemos que podría haber nadado o derivado hacia el sector norte de Laguna Verde, que es un sector de roquerío  que presenta fuertes pendientes y acantilados. Por lo tanto la búsqueda se va a concentrar en el punto que se encontró la embarcación y en la posible trayectoria que habría realizado esta persona nadando”.

Luego de intensos esfuerzos, personal de la Armada encontró el cuerpo flotando en el mar, siendo apoyados por dos embarcaciones tipo Arcángel, además de patrullas terrestres que efectuaron búsqueda costera por la noche, continuando durante la jornada, junto a un helicóptero naval con nadador de rescate, sumado al Grupo de Respuesta Inmediata que efectuarón la rebúsquela especializada en sectores con más pendiente o con acantilados, para poder dar con el paradero de este hombre.