Encuentran a dos hombres sin vida en vivienda de Valparaíso

06 Junio 2020

Sospechoso fue detenido en el lugar.

Equipo >
authenticated user Editor

Un homicidio doble fue notificado durante la madrugada del sábado en la población Juan Pablo II del sector cerro Placeres en Valparaíso.

Según Cooperativa, dos hombres fueron hallados desnudos y con heridas cortantes en una vivienda.

El fiscal Javier Carrasco entregó más detalles sobre lo ocurrido: "las personas sin vida estaban degolladas y un tercero, que estaba herido, fue trasladado al hospital. Se comenzaron a hacer pericias de parte de la Brigada de Homicidios, el tema aún es bastante confuso por lo que todavía no se tiene certeza de la dinámica de los hechos".

Además, el capitán Rodrigo Bolívar de la 3ra comisaría de Valparaíso explicó que la situación fue denunciada al fono 133 donde se contó sobre una riña que estaba ocurriendo en un departamento: "la primera información que se manejaba era que se estaba produciendo una discusión al interior de un domicilio. Cuando llega Carabineros al lugar, se encuentra con tres personas masculinas, dos de ellas completamente desnudas y uno vestido".

Bolívar puntualizó que el tercer hombre se mantenía en estado de shock: “haciendo la inspección ocular, personal policial se percató que las otras personas masculinas se encontraban fallecidas con heridas visibles cortantes y se procedió a la detención del sujeto".

Por otra parte, señaló que el hombre que estaba con vida dio algunos antecedentes: “Según la versión de éste, es pareja de uno de los fallecidos, tiene 25 años, es de nacionalidad boliviana, y momentáneamente está detenido, se están constatando lesiones".

En cuanto a las víctimas, según el uniformado, una es chilena, de 40 años, y otra se mantiene como N.N.

Según el sitio SoyChile, el caso está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, mientras que el detenido será derivado al Tribunal de Garantía de la Ciudad Puerto. No se descarta y se investiga la participación la participación de más personas en el asesinato.