Encuesta Adimark: conoce la aprobación presidencial y otros datos de abril acá

07 Mayo 2013

La encuesta Adimark evaluó los atributos del presidente Sebastián Piñera, las áreas con peor aprobación de la gente y la percepción de las elecciones primarias 2013, entre otros. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hoy se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark, correspondiente a las encuestas realizadas durante el mes de abril. 

Según la encuesta, la aprobación presidencial baja 4 puntos en abril y llega a un 34%, mientras la desaprobación sube 2 puntos y alcanza el 56%.

Atributos del Presidente

Conclusiones importantes del estudio fueron que los atributos del Presidente, en general, caen durante abril:  “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (56%) baja 4 puntos y “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (47%) baja otros 7 punto en relación al mes de marzo. No obstante, “Cuenta con autoridad” (53%) y “Es activo y enérgico” (51%) muestran leves aumentos en el orden de 2 y 1 punto.

Por otro lado, entre los atributos “blandos”, “Es creíble” sufre la mayor variación en comparación al mes de marzo y baja 4 puntos llegando a un 38%.  “Le genera confianza” (39%) y “Cuenta con liderazgo” (44%) caen en 2 puntos, mientras “Es respetado por los chilenos” (39%) sube 1 punto.

El mayor déficit

Ente las áreas de gestión más deficitarias en la evaluación popular, el “Transporte Público” (23%) baja 6 puntos en relación al mes de marzo, “Educación” (24%) cae 3 puntos (en el contexto de la destitución del Ministro del área) y la “Corrupción en los organismos del Estado” (24%) y la“Delincuencia” (16%) caen 2 puntos, alcanzando ambas áreas uno de los niveles más bajos de aprobación en lo que va del actual Gobierno.

Primarias

Con respecto a las primarias hay un alto conocimiento de las elecciones primarias del 30 de junio, pues el 69% de sabe de su realización.  No obstante, solamente el 34% de los encuestados señala que“Definitivamente sí” concurrirá a votar en estas primarias.

Descarga la encuesta completa aquí.