Entregan ampolletas eficientes a vecinos de Villa Alemana

Entregan ampolletas eficientes a vecinos de Villa Alemana

23 Agosto 2015

Vecinos recibieron consejos útiles para hacer un buen uso de la energía además de un pack de cuatro ampolletas de consumo eficiente. 

Pamela-Avaca >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa que lleva por nombre “Iluminemos con Eficiencia”, forma parte de un convenio entre el Ministerio de Energía y el FOSIS; cuyo objetivo, es sensibilizar a la comunidad para que logren reducir su consumo eléctrico y de esta forma, disminuir sus gastos mensuales y hacer un buen uso de la energía.

En ese contexto, el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado, junto al Coordinador Provincial Marga Marga de FOSIS, Sebastián Molinari y representantes de la Gobernación de Marga Marga llegaron hasta la Junta de Vecinos Los Almendros, donde 60 familias fueron beneficiadas con el programa.

El Seremi saludó a los vecinos y les entregó consejos de la Campaña del Ministerio de Energía denominada “CUANDO USAS BIEN LA ENERGÍA GANAS TÚ Y GANAMOS TODOS”, la que busca posicionar, a través de simples consejos para el hogar y la vida diaria, lo fácil y conveniente que es ser responsable con el uso de la energía, tanto en el consumo de electricidad como gas, parafina, etc.

Frente a esto, la autoridad señaló que este programa es una ayuda para que la gente comience a implementar medidas de eficiencia energética y precisó que “esta es una entrega de ampolletas eficientes para familias vulnerables, es un programa que hacemos junto al FOSIS en el cual se entregaran aproximadamente 3.000 ampolletas en la Región de Valparaíso. Además les conté a los vecinos de la campaña de eficiencia energética para que vean que este tema se enmarca dentro de un contexto país y donde cada familia puede hacer su aporte”.

En el acto, representantes de FOSIS Valparaíso entregaron a los vecinos un tríptico informativo y mostraron un video explicativo que les enseñó cómo hacer un buen uso de la electricidad en su hogar.

Finalmente la presidenta  de la ampliación Prat, Cecilia Lanas señaló  “hicimos esta gestión porque somos personas que aún  vivimos en campamentos y necesitamos ayuda y apoyo de las autoridades, ahora nos sentimos felices con este gesto porque es un ahorro que llega a nuestras familias”, sostuvo.

Cabe mencionar que el Ministerio de Energía estableció que a partir de diciembre de 2015 sólo se podrán comercializar en el país ampolletas con rendimiento energético eficiente. En diciembre de 2014 salieron del mercado las lámparas con potencia superior a 75 watt, en junio de 2015 salieron del mercado las de 40 watt y en diciembre las de 25 watt.

Galería Imágenes

  • Entregan ampolletas eficientes a vecinos de Villa Alemana
  • Entregan ampolletas eficientes a vecinos de Villa Alemana
  • Entregan ampolletas eficientes a vecinos de Villa Alemana
  • Entregan ampolletas eficientes a vecinos de Villa Alemana