Entregan bicicletas a Carabineros para reforzar patrullajes en Quilpué

Entregan bicicletas a Carabineros para reforzar patrullajes en Quilpué

15 Agosto 2017

Iniciativa permitirá aumentar la presencia policial en las zonas céntricas de Quilpué y El Belloto, fortaleciendo así los servicios preventivos que actualmente se desarrollan en la comuna.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el objeto de reforzar los servicios preventivos en la comuna, el municipio realizó la entrega de bicicletas para los miembros de la 2ª Comisaría de Carabineros de Quilpué, elementos que permitirán a los funcionarios policiales aumentar los patrullajes en las zonas céntricas de Quilpué y El Belloto.

Se trata de seis vehículos de dos ruedas, además de cascos certificados, elementos que fueron financiados a través de fondos municipales, con una inversión del orden de los $6 millones. Asimismo, la iniciativa cuenta con el respaldo de Carabineros, quienes capacitaron al personal para utilizar estos nuevos móviles de transporte.

Cabe mencionar que los nuevos dispositivos comenzaron a operar hoy día en la comuna, permitiendo a los carabineros ampliar la cobertura policial a diferentes puntos de la comuna, concentrando su trabajo en primera instancia en el sector céntrico de la comuna, tanto en Quilpué como en El Belloto.

Lo anterior fue ampliamente valorado por los vecinos y dirigentes de la comuna, quienes agradecieron el gran trabajo que el Municipio y Carabineros ha logrado desarrollar en la comuna, a través de una serie de iniciativas que buscan aumentar la sensación de seguridad en la comuna.