[Enviado especial a COP23] Adidas y Siemens piden al gobierno alemán mayor ambición ecológica

Junto a otras cincuenta empresas grandes y medianas, ambas instaron a Angela Merkel a terminar con la energía proveniente del carbón y el diésel.

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13 de Noviembre, 2017 11:11

Por Fernando Rivas Inostroza, corresponsal de El Martutino en COP 23.

BONN (Alemania).-  Un total de 52 empresas alemanas, entre ellas Adidas,  Deutsche Telekom, Nestlé Alemania, Puma y Siemens, hicieron un  llamado  al gobierno alemán para que potencie su ambición ecológica de apoyo a la contención del cambio climático, con el fin de ir eliminando gradualmente la producción de energía proveniente del carbón y del diésel.

Las empresas, tanto grandes como medianas, pidieron al Gobierno de Angela Merkel hacer más y mejor para alcanzar los objetivos climáticos de Alemania y de la Unión Europea, con tal de disminuir las fuentes contaminantes del planeta.

Tal solicitud fue formulada en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP 23) que acaba de culminar en su primera ´semana de desarrollo  aquí en Bonn.

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Las 52 empresas representan a más de 500 mil empleados en Alemania y aproximadamente a un millón y medio en todo el mundo.

Ellas, entre otras cosas, piden que se apunte hacia un objetivo de reducción de emisiones de la UE y de Alemania de hasta un 95% de las emisiones contaminantes para 2050 y  que se adopten medidas complementarias como la transformación del transporte en un sector eléctrico, incluso a través de un ferrocarril reforzado de manera decisiva en el transporte público local.

El nuevo gobierno alemán también debería, según estas empresas, respaldar un crecimiento más rápido de la energía renovable y comprometerse firmemente con una vía socialmente viable para eliminar la energía proveniente del carbón y del diésel.

Esta declaración es un recordatorio de que los actores económicos están interesados ​​en que Alemania permanezca como líder del clima, no sólo con palabras, sino también con acciones en casa  

Las empresas enfatizan que una ambiciosa protección climática es un componente importante de cualquier política económica que busque garantizar condiciones confiables de inversión. Al mismo tiempo ella crea y asegura empleos al asumir un papel de vanguardia en la protección del clima pues representa una tremenda oportunidad para promover innovación y reforzar la competitividad de la economía alemana.

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