Escultura de Rodin donada por Farkas a Viña tiene grosero error ortográfico

23 Febrero 2015

Fundida en bronce en su molde original, la obra ubicada junto a la fuente de agua y frente al Museo Naval Las Salinas, tiene una altura de 1.89 mts con una base de 1.40 mts de diámetro y un peso de 650 kg. Sin embargo, el nombre del creador está mal escrito.

El Martutino >
authenticated user Editor

Gran expectación causó el regalo que Leonardo Farkas hizo a la ciudad de Viña del Mar. La escultura "El Pensador" de Auguste Rodin sin duda que le dará un nuevo atractivo al borde costero de la ciudad jardín.

Fundida en bronce en su molde original, la obra ubicada junto a la fuente de agua y frente al Museo Naval Las Salinas, tiene una altura de 1.89 m con una base de 1.40 m de diámetro y un peso de 650 kg.

Con esta donación la comuna de Viña del Mar cuenta con dos grandes creaciones de éste insigne escultor francés, como La Defensa, que está ubicada en el frontis del Palacio Carrasco.

Sin embargo, a través de twitter, se hizo ver un error que no puede pasar desapercibido. Quizás no es tan grave, pero sin duda hubo tiempo de corregirlo y evitar este bochorno. En la placa que exhibe el nombre el artista, señala que la obra fue realizada por August Rodin y no Auguste Rodin, que es como debe ser.

¿Error mínimo? ¿Habrá que corregirlo?