Espectacular Doodle de Google celebra a Little Nemo

15 Octubre 2012

Con doodle interactivo celebra hoy Google 107 aniversario de la obra más famosa de Winsor McCay: Little Nemo in Slumberland.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El doodle interactivo de hoy recorre uno de los sueños de Nemo en forma de tira cómica. Con más de cuatro niveles de cómic Google celebra al creador de historietas Winsor Mccay y a su obra más conocida: Little Nemo in Slumberland que cumple 107 años.

Winsor McCar, canadiense, es uno de los creadores más importantes del cómic estadounidense. Publicó por primera vez su obra en un suplemento dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905 y a partir de eso, siguió apareciendo en las páginas del mismo diario semanalmente. 

En esta primera tira comienza el sueño de Nemo que es lanzado a un mundo mágico que va avanzando al hacer clic en una flecha en la parte inferior de cada tira.

Little Nemo in Slumberland está considerada una de las obras clásicas del cómic de todos los tiempos. Cada página de la serie corresponde a un sueño de Nemo, y tiene una estructura recurrente: en todas las páginas, en una pequeña viñeta del ángulo inferior derecho, Nemo despierta; la página siguiente retoma el sueño donde había quedado la noche anterior.