Esta carta está conmocionando al mundo

Esta carta está conmocionando al mundo

21 Abril 2016

Esta es la carta de una joven argentina abusada por su padre que está conmocionando al mundo

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Esta es la historia de Micaela una joven argentina de sólo 17 años, que desde hace 12 sufrió abusos sexuales por parte de su padre.

Apoyada por su colegio y con una gran dosis de valentía ha podido denunciar a quien le dio la vida y a quien considera en sus escritos un “asesino de almas” como ha relatado en su página de Facebook que sirve como blog, inspiración y apoyo a muchos niños que sufren lo mismo.

Micaela se presenta en su página de Facebook con esta carta:
“Para los que no me conocen: me llamo Micaela, tengo 17 años y soy de Argentina, Buenos Aires. Como muchos de ustedes soy también una sobreviviente de abuso sexual infantil por parte de mi padre, empezó cuando tenía 4 años más o menos, con algo tan inocente como es un oso de peluche. Él tenía un gorila de peluche y yo una osita y me decía que eran novios y que él me iba a enseñar cómo había que jugar, Chicho se llamaba el gorila y Corazón mi osita. Era chiquita pero me acuerdo.
Tiré mil veces a Chicho con la esperanza de que ahí todo iba a terminar, era tan inocente…
Hasta el año pasado no había hecho público todo esto, tenía miedo de que me juzgaran, no sé… ahora ya no. Hace un tiempo una persona me dijo que con mis cartelitos o hablando del tema no ayudaba en nada, tal vez tenga razón pero ¿saben qué? con 17 años no puedo ayudar como quisiera, solo puedo decirles a todos los sobrevivientes que NO se callen, me costó mucho entenderlo pero nosotros no tuvimos la culpa y la vergüenza la tiene que tener nuestro abusador/a, no nosotros. Por eso doy la cara y les digo a todos ustedes que si saben de algo no miren para otro lado!Voy a estar eternamente agradecida con mi colegio por haber denunciado, el único que supo e hizo algo.”

La comunidad de Micaela, tiene más de 55 mil seguidores y le hace bien al resto y a sí misma. A menudo, se le pueden leer post en donde la depresión que padece se hace patente. Además cuenta que su madre NUNCA sospechó de los abusos y que si bien su progenitora la acompaña en las denuncias y la apoya, tiene miedo de que su ex marido y violador de su hija vaya preso, pues ella no trabaja y tiene otro hijo de 7 años a quien debe mantener.