A estadio lleno se jugará decisivo partido entre Wanderers y Cobreloa

A estadio lleno se jugará decisivo partido entre Wanderers y Cobreloa

11 Octubre 2019

Se enfrentan dos equipos que a falta de cinco fechas para que termine el torneo están peleando el título y con ello el pase directo a la división de honor del fútbol nacional

El Martutino >
authenticated user Editor

Una excelente noticia para toda la hinchada caturra: el aforo para el transcendental encuentro que disputará este domingo el cuadro porteño frente a Cobreloa aumentó en 17 mil hinchas, lo que permitirá casi un lleno total en el Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha.

La medida - solicitada por el club y autorizada por la gobernación - fue anunciada durante una visita inspectiva al recinto deportivo con el objetivo de afinar los últimos detalles del plan de seguridad dispuesto para este partido válido por la vigésimo sexta fecha del Campeonato As.com de la Primera B del fútbol chileno.

“Tenemos una excelente noticia para todos los hinchas: a través de la buena disposición de Santiago Wanderers y de, por supuesto, la coordinación con Carabineros y la Gobernación, hemos aceptado un aforo de 17 mil personas, lo cual cumple con cada una de las condiciones de seguridad en relación a la cantidad de guardias y todas las medidas que se tienen que tomar, como vallas, colchones de seguridad y el exterior del estadio, que es muy importante”, señaló la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz

La autoridad provincial explicó que la decisión se adoptó tomando en cuenta la importancia del partido - que enfrenta a dos equipos que a falta de cinco fechas para que termine el torneo están peleando el título y con ello el pase directo a la división de honor del fútbol nacional -, y el buen comportamiento que ha tenido la hinchada este año, además del correcto trabajo policial y de seguridad en materia estadio en Valparaíso. 

De la Paz también hizo un llamado a los hinchas a mantener el buen comportamiento en materia de estadio, con el objetivo de seguir teniendo este tipo de aforos cada vez que juegue el cuadro caturro en Playa Ancha. “Hacemos un llamado a recordar que esto es una fiesta de fútbol y que queremos ir apostando a los aforos completos. La invitación a los hinchas es a disfrutar el fútbol, a venir en familia y por supuesto, a tomar precauciones para llegar a tiempo”.

El presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, agradeció la buena disposición de las autoridades para autorizar el aumento de aforo y destacó el entusiasmo de los hinchas para este partido. “Estamos muy motivados como institución porque hemos visto que miles de hinchas de Santiago Wanderers se han volcado a nuestros lugares de venta de entradas para poder estar presente el día domingo. Eso nos llevó a hacer una solicitud de aumento del aforo para este fin de semana. Esperamos que toda la familia wanderina esté presente apoyando a nuestra institución”.

El mandamás caturro también señaló que “estamos en una recta final y necesitamos que todos los wanderinos estemos con un solo lenguaje, apoyar a Santiago Wanderers, para que podamos cumplir el objetivo final que es retornar a la división que nos corresponde”.

De los 17 mil hinchas, mil 200 serán de la barra visitante, los que deberán llegar al estadio por la Subida Carvallo y ubicarse en el sector de Pacífico Sur. Estos, quedarán separados de la hinchada local por un “colchón” de seguridad, a lo que se sumarán fosos falsos para evitar el ingreso no autorizado de personas a la cancha. Las puertas del recinto se abrirán a las 13:00 hrs y no habrá ingreso diferido ni venta de entradas en el estadio. 

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Valparaíso, Coronel Oscar Alarcón, detalló que la institución policial reforzará la seguridad en los diversos puntos sensibles del coloso deportivo, a lo que se sumará el aumento de guardias de seguridad por parte del club local. “Tendremos más de 130 carabineros que van a estar desarrollando servicios en el recinto, en el entorno y en las proximidades. También tendremos personal de Fuerzas Especiales que va a cooperar con todo lo que es la contención de la barra de Wanderers y también esperamos que venga bastante cantidad de personas por Cobreloa, por lo tanto vamos hacer el refuerzo correspondiente en lo que es el acceso de visita, ya que estimamos unas 500 - 600 personas que nos visitaran, por lo tanto eso hace redoblar los esfuerzos”. 

Respecto a la llegada de la hinchada lína, el uniformado agregó que “también tenemos contemplado la escolta de los buses y servicios en el plan de la ciudad, el que normalmente se realiza para evitar algún desorden o desmán. Es un servicio bastante grande e importante monitoreado de forma adecuada y planificado correctamente, ya que como Carabineros nos interesa que este partido se desarrolle con normalidad. Además, tenemos un estricto trabajo y coordinación con el jefe de seguridad de club. Hoy, hemos visto algunas cosas que mejorar y otras que reforzar, las que han sido muy bien acogidas por el club y serán solucionadas para dar un rango de mayor seguridad ante posibles irrupciones a la cancha”.