Están entregando TAG gratis: Comienzan trabajos para "free flow" en peaje Troncal Sur

06 Mayo 2019

Al concluir los trabajos, la configuración definitiva de esta plaza de peajes será de dos pistas por sentido con telepeaje o fre flow e igual condición para el pago manual.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este miércoles  8 de mayo comenzarán las obras de intervención en el peaje Troncal Sur, lo que implicará el cierre de las pistas centrales hasta fines junio de este año. Estos trabajos se enmarcan en el  Plan Chile sin Barreras, que considera la instalación de pórticos de telepeajes (free flow). 

Las obras implicarán el cierre de dos pistas centrales por sentido, quedando de esta manera vías mixtas y vías con TAG, dependiendo del flujo en horas punta.

Junto con llamar a los conductores a planificar sus viajes, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer explicó que “se va a iniciar acá en el Troncal Sur el sistema free flow, pero para eso deben hacerse modificaciones en la estructura que existe actualmente  y por ello pedimos un esfuerzo a las personas de planificar su viaje porque va a haber restricción de pistas; se han hecho esfuerzos para mantener vías exclusivas manuales, vías mixtas y vías con TAG en la parte lateral para que el espacio central de cuatro pistas puedan habilitarse para el sistema free flow, que permite mantener una velocidad constante sin pago manual ni barreras” precisó el seremi

La autoridad regional llamó a la comunidad a retirar sus dispositivos gratuitos que se están entregando en la Región.

Al concluir los trabajos, la configuración definitiva de esta plaza de peajes será de dos pistas por sentido con telepeaje o fre flow e igual condición para el pago manual.

Entrega de TAG

En la actualidad el nivel de penetración del uso del dispositivo TAG en esta plaza alcanza el 60% y  por lo mismo, está en desarrollo un plan de entrega de estos aparatos de manera gratuita exclusivamente en la Región de Valparaíso que implicará entregar 60 mil unidades de TAG.

Los dispositivos de  TAG  se están entregando en el peaje del Troncal Sur, también la oficina de la Concesionaria en Los Carrera 712, Quilpué,  en el mall de Viña y también hay una oficina móvil que se desplaza por la Región y se puede conocer su ubicación en la página www.ruta 68.cl.

El llamado a los usuarios es a preferir el uso de las vías con pago con TAG y quienes no tengan el dispositivo acercarse a las oficinas de la región de Valparaíso de la sociedad concesionaria VíasChile.