Estas son las medidas del gobierno para celebrar las ceremonias AUC ante paro de Registro Civil

20 Octubre 2015

Debido al paro que aún mantiene el Registro Civil, y por la demanda de más de 2800 inscripciones para llevar a cabo el Acuerdo de Unión Civil, el gobierno tomó las siguientes medidas, conócelas acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con motivo de la entrada en vigencia del Acuerdo Unión Civil –pacto legal que permite legalizar las relaciones de parejas heterosexuales o del mismo sexo – el Ministerio del Interior informó que dispondrá de 106 funcionarios de las gobernaciones provinciales e intendencias para que puedan realizar dichas ceremonias a partir del 22 de octubre, fecha en que entra en vigencia la ley.

Según informa La Tercera, tras una reunión entre el ministro del Interior, Jorge Burgos; el subsecretario de la misma cartera, Mahmud Aleuy; el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, y representantes de la Fundación Iguales; el gobierno informó que hay 2.875 parejas inscritas para la celebración del AUC, y que las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Maule son las que concentran mayor cantidad de interesados.

Para llevar adelante esta medida de mitigación, el gobierno comprometió entregar en las próximas horas el listado de los encargados que realizarán dichas ceremonias en las regiones, y un número de teléfono para que los inscritos puedan realizar consultas. 

El concejal por Providencia y activista independiente, Jaime Parada, hizo un llamado “a todas las personas que están inscritas a que estén atentas a las comunicaciones del Gobierno. Acá hay responsabilidad de cada uno estar muy atentos a lo que se comunique”.