Este lunes formalizarán en Quilpué a integrantes de Secta capturados en Santiago

Este lunes formalizarán en Quilpué a integrantes de Secta capturados en Santiago

28 Abril 2013

Pablo Undurraga Atria y Carolina Vargas San Martín se entregaron en Santiago, y luego de ser formalizados en la capital serán trasladados a Quilpué. Gobernador Cesar Molina señaló "esperamos que sean sancionados con todo el rigor de la ley".

El Martutino >
authenticated user Editor

En el juzgado de garantía de Quilpué serán formalizados los últimos 2 integrantes de la secta que asesinó en un ritual a un bebe, en la localidad de Colliguay.

Se trata de Pablo Undurraga Atria y Carolina Vargas San Martín, que se entregaron este sábado a la polícia en Santiago. Luego de ser trasladados a un tribunal en la capital serán trasladados a Quilpúe donde serán formalizados por el delito de homicidio calificado.

El sábado fue formalizada Josefina López, otra integrante de la secta que se había entregado a la PDI, señalando que había ingresado de forma reciente a la secta, por lo cual no habría participado en los hechos. De todas maneras se decretó su prisión preventiva y el Tribunal decretó 80 días de plazo para la investigación.

En tanto continua la búsqueda del lider de la secta, Ramón Castillo Gaete (35), alias "Antares de la Luz", quien se encontraría en Perú o Ecuador, por lo cual hay una órden de captura internacional en su contra.

Gobernador de Marga Marga: “Ésta va a seguir siendo una provincia tranquila, estamos trabajando en ello durante mucho tiempo”

Por su parte el gobernador de la provincia de Marga Marga, Cesar Molina, acompañó al Director Regional del SENAME  Marcelo Platero, a interponer una querella contra de la madre y los cómplices del asesinato del menor.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, entregó un mensaje a la comunidad: "Hemos venido a acompañar al Sename para condenar este crimen, y también para decirle a los ciudadanos que ésta va a seguir siendo una provincia tranquila, que estamos trabajando en ello durante mucho tiempo, y que lamentamos profundamente que el hecho se haya perpetrado en una localidad tan tranquila, tan acogedora como es Colliguay"

Dentro de sus declaraciones, la autoridad provincial destaca también que “esta es una provincia tranquila, donde pocas veces ocurren este tipo de acontecimientos maquiavélicos. Esto, es un hecho aislado, los responsables son personas de otras partes de la región, y esperamos que sean sancionados con todo el rigor de la ley y que paguen por el daño causado a la familia del menor y en general a los vecinos del sector, puesto que deshonran el nombre de nuestro Colliguay. Es de esperar que las personas no teman con venir y disfrutar de las bondades que entrega Marga Marga”.

Por otra parte Molina realiza un llamado para que las personas estén alerta y que si llegan a estar en conocimiento sobre este tipo de prácticas o de otros delitos, que lo denuncien a las policías o a través del fono del Denuncia Seguro (600-400-01-01), el que garantiza un completo anonimato de las personas.

“Quiero hacer un llamado a que las personas utilicen el fono del Denuncia Seguro para denunciar este tipo de hechos u otro que tenga que ver con delincuencia, ya que es la única forma de poder llegar a tiempo antes de que ocurra otro caso similar. Debemos trabajar en conjunto, es necesario que formemos un equipo para derrotar de esta manera la delincuencia, nosotros como gobierno y las policías no podemos sin la ayuda de los vecinos, quienes son los testigos oculares y que también, manejan toda la información respecto a quienes actúan contra la ley”.

El Gobernador mencionó a su vez que, “este tipos de problemas se sumarán dentro de las próximas pautas a realizar  con el  Comité de Protección Civil”


Etiquetas: