Este sábado el ritmo del jazz se toma el teatro Condell de Valparaíso

Este sábado el ritmo del jazz se toma el teatro Condell de Valparaíso

26 Junio 2015

Las bandas Confluencia Jazz y Mal Paso Trío se presentarán desde las 19.30 horas. Entrada liberada

El Martutino >
authenticated user Editor

Las bandas Confluencia Jazz y Mal Paso Trío presentarán parte de su repertorio el próximo sábado 27 de junio en la Noche de Jazz organizada por la Escuela Moderna de Música y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso. La jornada, que tendrá lugar en el Teatro Condell, comienza a las 19.30 horas y la entrada es liberada.

Mal Paso Trío es liderado por el pianista y compositor Jairo Rodríguez, docente de piano en la Escuela Moderna de Viña del Mar, quien ha sido destacado en diferentes certámenes de la V Región. En 2012, comienza su propio proyecto musical junto a Jean Louc Cammas (bajo eléctrico) y Pablo Jaña (batería), con quienes interpreta composiciones propias de jazz.

En 2013 fueron invitados, a través de la Municipalidad de Valparaíso y Godoy Cruz, al 5º Festival "San Vicente Jazz" de Godoy Cruz en Mendoza, Argentina, oportunidad en la que fue ovacionado por el público trasandino. Este año, la agrupación participó de las actividades sociales del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, presentándose junto al músico argentino Pedro Aznar y el nacional Nano Stern. Actualmente, promocionan su primera producción musical "Íntimo"; destacando los temas "Mal Paso", "Once" y "Samba Trío".

Confluencia Jazz se forma el 2014 por cuatro alumnos pertenecientes a la Escuela Moderna de Música Sede Viña del Mar,  quienes decidieron unir sus caminos en función de su pasión, la música. La banda está integrada por José González (Piano), Gonzalo Vidal (Guitarra Eléctrica), Pablo Jaña (Batería) y Jean Louc Cammas (Bajo Eléctrico).

En el 2014, fueron invitados al festival “San Vicente Jazz” de Mendoza, compartiendo escenario con el Trío Fattoruso-Maza de Uruguay. Estos jóvenes músicos han sido invitados a importantes actividades culturales y musicales de la región, destacando el “Día de la Música”, en el Teatro Municipal de Valparaíso, la Temporada de Conciertos de Viña del Mar y la celebración del Día del Patrimonio, presentándose con gran éxito en el Castillo Wulff de la ciudad jardín.

Cabe destacar que ambas agrupaciones ya están confirmadas para participar del Festival Internacional de Jazz de Valparaíso, que se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de julio en el Teatro Municipal porteño.