Esto le puede suceder a tu cuerpo si duermes poco durante la noche

Esto le puede suceder a tu cuerpo si duermes poco durante la noche

02 Septiembre 2015

Diversos estudios han demostrado que dormir favorece a la salud mental y corporal, pero ¿qué pasa si dormimos menos de lo necesario? Averígualo a continuación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de California, en San Francisco (Estados Unidos), que contó con la participación de 164 voluntarios, señaló que las personas que duermen seis horas por la noche, o menos, son más propensas a un resfriado.

Y no solo eso. Según este estudio, recientemente publicado en la revista científica “Sleep”, un sueño corto es el factor de riesgo más importante para tener un resfriado, por encima, por ejemplo, del nivel de estrés, la raza o si se es fumador o no.

La falta de sueño, además, puede limitar la eficacia de las vacunas, lo que se ha relacionado con otras enfermedades, entre ellas la obesidad.

Según expertos en sueño, la mayoría de las personas necesitan superar las ocho horas de sueño de buena calidad para que su organismo pueda funcionar de forma correcta, aunque algunos necesitan más y otros menos.