Estudiante que sobrevivió a derrumbe en Valparaíso entrega impactantes detalles de la tragedia

15 Agosto 2019

Tiene 21 años.

Misceláneo >
authenticated user

La estudiante de 21 años, reveló dramáticos momentos que se vivieron en medio de la tragedia en Valparaíso.

Se trata de Anita Galarce, quien relató a SoyValparaíso, los detalles de la tragedia, luego de ser testigo de la avalancha de escombros que provocó el derrumbe de una casona en el cerro Bellavista.

"Yo salí de mi trabajo y nos juntamos con un amigo y una amiga. Mi amigo se iba a cortar el pelo en una barbería que queda en la calle Huito", comenzó narrando.

"Estábamos haciendo la hora porque yo tenía clases, estudio Administración Financiera en el Duoc. No sé si fue suerte para nosotros, porque la escalera estaba llena. Entonces nosotros nos sentamos al principio (abajo). Y yo desde que llegué sentía que caía tierra, pero había una ventana abierta en la casa de arriba y pensé que ellos estaban tirando tierra porque se escuchaban niños viendo tele", cuenta la joven estudiante.

Añadiendo, "yo soy súper supersticiosa. Era martes 13 y había un círculo en la luna y me sentía extraña. En una de esas uno de los chiquillos dice: ¡Ay se va a caer el muro! Y en eso vino el estruendo. Yo atino a levantarme y correr hasta Condell. No podía creerlo".

Por último relata que,  "Lo que más lata me da es que había mucha gente. Dicen que hay seis fallecidos, pero yo sé que son más. Habían muchos grupos de personas y anhelo que hayan corrido hacia arriba y se hayan salvado", sentencia.