Estudiantes de colegio califican a Pedro Lemebel como "asqueroso"

Un grupo de alumnos rechazó la lectura, por ser “asqueroso”, mientras que apoderados acusaron intentos de “homosexualización”.

Imagen de El Martutino
465 Lecturas
06 de Diciembre, 2018 17:12
Foto: Huawei / Agencia Uno

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó que estudiantes del Liceo San Francisco de Quito (SFQ), de la comuna de Independencia, se negaran a leer un libro de Pedro Lemebel por considerarlo “asqueroso” y repudió que la dirección del establecimiento sometiera a votación el conflicto, según informó El Dínamo.

El libro “La esquina es mi corazón”, de Lemebel se ofreció como lectura a los estudiantes de tercero medio, en el marco del ramo Lenguaje y Comunicación. Un grupo de alumnos rechazó la lectura, por ser “asqueroso”, mientras que apoderados acusaron intentos de “homosexualización”.

En este escenario, relata El Dínamo, el director del Liceo, Enrique White, sometió a votación a mano alzada la lectura del texto, imponiéndose la opción de no incluirlo como trabajo escolar.

“Que un grupo de jóvenes califique de asquerosa a una persona en razón de su orientación sexual y que el mismo tiempo boicotee, solo por prejuicios e ignorancia, la lectura de un libro, es muy triste y da cuenta de la lamentable labor que juegan el colegio y sus familias para educar en el respeto a la diversidad”, sostuvo el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

Añadió que “más repudiable y escandalosa es la la manera como la dirección del liceo enfrenta este conflicto, pues está diciendo, en otras palabras, que se puede promover el odio, el bullyng homofóbico, y el desprecio y la violencia si es que una votación lo permite. Con esta acción, el liceo abandonó, a todo luces, la labor que le compete en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Llamamos a las familias de Independencia a no matricular a sus hijos en este violento y peligroso Liceo”

El Movilh valoró, por último, “que un grupo de docentes se revelara contra este abuso y lo denunciara a través de El Dínamo. Igualmente aplaudimos la reacción del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien junto con rechazar este episodio, ha encomendado que se investigue para sancionar a los responsables”

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.