Estudiantes de la UPLA inician campaña solidaria para comunidades mapuche de La Araucanía

Estudiantes de la UPLA inician campaña solidaria para comunidades mapuche de La Araucanía

07 Agosto 2012

La iniciativa, que se desarrollará entre el miércoles 8 y el viernes 10 de agosto, busca recolectar alimentos no perecibles  y botiquines de primeros auxilios.

Comunicado >
authenticated user

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha inició una campaña para recolectar alimentos no perecibles y elementos médicos de primeros auxilios para comunidades mapuche que habitan en la región de la Araucanía, especialmente en Ercilla.

Se trata de una iniciativa solidaria que se desarrollará entre el miércoles 8 y el viernes 10 de agosto, periodo que coincide con el proceso de matrícula en que se encuentra la UPLA, y que espera convocar no solo a estudiantes sino también a funcionarios y académicos.

José Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes, explicó que se instalarán puntos de recolección en los lugares donde se realizan los trámites de matrícula administrativa al interior de la Casa Central, e hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a cooperar con esta colecta.

“La campaña tiene la intención de recolectar alimentos y elementos de primeros auxilios para generar botiquines, por lo tanto, el llamado es a todos los compañeros que solidarizan con la causa mapuche y también para aquellos que se han sensibilizado con lo que han visto en televisión. Pero la idea es que nosotros vayamos más allá y podamos entender que la solidaridad es un elemento que tenemos que generar diariamente al interior de la UPLA. Por eso esperamos la colaboración de estudiantes, funcionarios y académicos para ir en ayuda de toda esta gente que representa una cultura y una tradición que es importante para nuestra historia”.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UPLA dijo estar confiado en que la comunidad universitaria responderá positivamente al llamado solidario y agregó que en el encuentro que la CONFECH sostendrá este fin de semana en Ercilla se definirá qué comunidades mapuche recibirán la ayuda para posteriormente coordinar el envío de los alimentos y los elementos médicos recolectados.