Estudio desmiente el mito de los abdominales

Estudio desmiente el mito de los abdominales

08 Mayo 2013

Según estudio realizado en la Universidad de Los Lagos, los abdimonales no serían el ejercicio más efectivo para reducir la grasa acumulada de forma local. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una investigación realizada en la Universidad de los Lagos, dirigida por el profesional Rodrigo Ramírez, desmitifica que el trabajo de abdominales reduce la grasa abdominal. 

Una de las conclusiones de este estudio es que la grasa corporal no se reduce de forma localizada, sino que se “quema” en forma simultánea en los distintos depósitos donde está acumulada.

¿Cómo se realizó este estudio?

Siete hombres y cuatro mujeres de 23 años como edad promedio realizaron ejercicios localizados (una pierna) durante tres meses, tres veces por semana. Antes de comenzar la investigación se sometieron a exámenes para medir su masa corporal, masa ósea, densidad mineral de los huesos, masa magra y porcentaje de grasa. También se registraron los consumos de energía.

¿Cuál fue el resultado?

El entrenamiento de una pierna redujo el porcentaje de grasa corporal total, "pero esta reducción no fue significativa en el segmento entrenado, en este caso la pierna”, indica Carlos Henríquez Olguín, fisiólogo de la Clínica Meds y coautor del estudio. “Es probable que existan zonas del cuerpo más sensibles a la movilización de grasas que hace que se produzcan mayores reducciones de tejido adiposo, pero eso no ocurre con el ejercicio localizado”, señala.

Revisa más conclusiones sobre este estudio aquí.