Esval anuncia condonación de deudas a damnificados por incendio en Valparaíso

15 Abril 2014

Además donarán medidores para el proceso de reconstrucción.

Comunicado >
authenticated user

Esval anunció que condonará las deudas a todos sus clientes damnificados por el incendio. “Estamos trabajando duramente para apoyar la labor de Bomberos durante la emergencia, pero queremos ir más allá porque sabemos que esta tragedia ha golpeado duramente a nuestros vecinos. Por eso hemos decidido no cobrar cualquier saldo pendiente. Se pueden olvidar de su deuda histórica. No vamos a cobrarle ni un solo peso por ninguna cuenta que tuvieran pendiente”, informó el gerente general de Esval, José Luis Murillo, quien detalló que para concretar la medida se realizará un catastro en conjunto con la autoridad.

El anuncio se realizó tras una visita del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a las oficinas de Esval, para luego trasladarse a la planta de Ramaditas. “La prioridad está centrada en asegurar el suministro para el combate del incendio y el consumo de agua potable para la población”, destacó.

Para ello Esval ha desplegado 18 cuadrillas en terreno, 12 camiones aljibes y 31 estanques estacionarios. Además, y con miras al proceso de reconstrucción, la sanitaria donará medidores a sus clientes que perdieron sus viviendas durante el siniestro.

Balance situación actual

Murillo detalló las tareas que se están abordando en estos momentos:

  • Asegurar condición de agua en sectores afectados.
  • Terminar catastro de estado de red Agua Potable y Alcantarillado.
  • Habilitación de arranques y pilones por sectores de incendio.
  • Revisar instalación Conducción Vigía Vizcacha – Gran Alimentadora.
  • Implementar beneficios para clientes.