Esval logra solucionar emergencia sanitaria en Quebrada Cabritería de Valparaíso

Esval logra solucionar emergencia sanitaria en Quebrada Cabritería de Valparaíso

11 Junio 2020

Sanitaria explicó que las condiciones del terreno en plena quebrada dificultaron el acceso del origen del inconveniente, además de la presencia de abundante maleza y arbustos, que dificultaron los trabajos. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego que vecinos de la Quebrada Cabritería de Valparaíso denunciaran una grave contaminación e inminente peligro sanitario, Esval se apersonó en el lugar con equipos de emergencia, quienes trabajaron intensamente para desobstruir el colector y efectuando la limpieza de tres cámaras de inspección existentes.

A su vez, se retiró una gran cantidad de trapos y bolsas plásticas, que afectaban el normal funcionamiento del sistema y ocasionaron el rebase.

Respecto a la situación, la sanitaria explicó que las condiciones del terreno en plena quebrada dificultaron el acceso del origen del inconveniente, además de la presencia de abundante maleza y arbustos, que dificultaron los trabajos. 

Sin embargo, Esval agradeció a los vecinos que alertaron de lo ocurrido, y se reiteró la importancia de cuidar la red de alcantarillado, recordando que arrojar desechos sólidos como plásticos, papeles, trapos y otros escombros, pueden dañar el sistema y ocasionar rebases como el ocurrido.