Evangélicos porteños cuentan con un espacio del Parque Quebrada Verde

Evangélicos porteños cuentan con un espacio del Parque Quebrada Verde

23 Septiembre 2012

A través de un comodato, el alcalde Jorge Castro entregó 10 hectáreas del recinto para el uso de la comunidad evangélica de Valparaíso

Comunicado >
authenticated user

Gracias a un comodato, evangélicos porteños cuentan con un espacio del Parque Quebrada Verde para realizar encuentros, campamentos, asambleas y conferencias.

Así se concretó esta mañana en la Casa Consistorial con la firma del documento entre el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en representación del municipio y el Pastor Manuel Vargas, presidente de la Corporación Centro Abierto para la Familia, en representación de la comunidad evangélica de la ciudad.         

Con el comodato, el jefe comunal hace entrega de 10 hectáreas del Parque Quebrada Verde a pastores evangélicos. “La idea es poder administrar de la mejor manera este hermoso recinto natural. Es por ello que hemos cedido este terreno que pedía a gritos un hermoseamiento y que los pastores van a recuperar y cuidar. Con esta entrega avanzamos con las familias de Valparaíso pues, allí se van a ejecutar diversas actividades recreativas, deportivas y religiosas que beneficiarán al pueblo cristiano pero también a toda la comunidad porteña”, indicó.

Destacando la gestión del alcalde Castro, el Pastor Vargas, sostuvo que “se ha firmado un documento muy importante para el pueblo evangélico y también para la comunidad porteña. Nuestro objetivo es que en el Parque puedan disfrutar de un día de comunión. Queremos utilizar el recinto para campamentos, retiros, centros de madres, conferencias, asambleas, etc. Es maravilloso contar con este terreno y estamos muy agradecidos del alcalde Castro quien siempre nos ha manifestado su apoyo”.

En tanto, el concejal Jaime Barrientos señaló que “estamos muy contentos, este es un día histórico para Valparaíso, porque hemos concretado un anhelo que teníamos por años. La iglesia evangélica va a poder contar con un centro de eventos propio en uno de los lugares más maravillosos de la ciudad como lo es el Parque Quebrada Verde. Una vez más el alcalde Jorge Castro ha ratificado su compromiso con nuestra fe, así que esperamos que sea de bendición para toda la comunidad porteña”.