Evento Julio “Cultura Autosustentable”

Evento Julio “Cultura Autosustentable”

20 Junio 2011

En el First Tuesday de julio, los “emprendedores culturales” conocerán estrategias, modelos de negocios y la información que muchas veces desconocen. Les entregaremos las respuestas a preguntas cómo: ¿Cómo puedo financiar mi proyecto?

First Tuesday >
authenticated user

En Chile, cada año se invierten más de $13 mil millones en proyectos culturales, lo que ha generado nuevas instancias para emprender y generar negocios exitosos en la industria del entretenimiento y las artes tales como Plataforma Arquitectura, Podcaster, Buscalibros.cl  MAVI, entre otros. Es gracias a este fomento y el apoyo de instituciones, tanto gubernamentales como privadas, que la industria de la cultura se ha transformado en un gran generador de crecimiento y oportunidades. Y es por ello también que ha captado la atención de cientos de emprendedores que han hecho de este mercado un potente polo de innovación y desarrollo.

En el First Tuesday de julio, los “emprendedores culturales” conocerán estrategias, modelos de negocios y la información que muchas veces desconocen. Les entregaremos las respuestas a preguntas cómo: ¿Cómo puedo financiar mi proyecto? ¿Qué pasos debo seguir? ¿Cómo puedo lograr que un emprendimiento sea autosustentable? ¿Con qué recursos (fondos concursables, becas o donaciones de empresas) cuento para comenzar  y mantener mi emprendimiento? ¿Cómo lo hicieron quienes han tenido éxito?

Todas estas interrogantes y más son las que se responderán en el próximo First Tuesday. Será el escenario ideal donde se reunirán emprendedores en cultura y financistas del área para que nos cuenten sus experiencias y accedan a las más importantes redes de contactos y a las herramientas necesarias para poder emprender y desarrollar sus proyectos.

 

Formato del Evento:

PANELES FT:   15:30 a 19:00hrs

  1. Instancia en que empresarios, fondos de cultura y  emprendedores del rubro exponen sus  estrategias, redes de apoyo y soluciones a problemáticas o dudas que puedan surgir en el proceso de emprendimiento  por medio de Keynote y Paneles.

 NETWORKING:  19:00 a 22:00

  1. Durante el Networking se junta el mundo del emprendedor y del financista en un ambiente distendido, donde con un pisco sour en mano podrán acceder a la mayor red de contactos para conseguir un  financiamiento o un socio emprendedor. Dentro de esta instancia está el Pitch Challenge, donde jugados emprendedores tendrán que contarnos su proyecto en tan solo 90 segundos y el propio público tendrá la misión de premiar al que vendió mejor su proyecto.

Detalles:

  1. Fecha: Martes 5 de Julio
  2. Estilo Informal, 250 personas aprox.
  3. Lugar evento: MAVI, Plaza Mulato Gil, Barrio Lastarria.
  4. Acreditacion: 15:00hrs.
  5. Inicio: 15:30hrs a 19:00hrs
  6. Networking: 19:00 a 22:00

Para mantenerse al tanto de las novedades del evento y speakers confirmados puede seguirnos en Twiter a través de @ft_santiago/ Facebook First Tuesday o en nuestro sitio web firsttuesday.cl