Ex Alumno Duoc UC gana el II Certamen de Mobiliario Urbano en España

Ex Alumno Duoc UC gana el II Certamen de Mobiliario Urbano en España

12 Febrero 2014

El proyecto ganador lleva por nombre “Keramós ” y consiste en una innovadora papelera modular creada a partir de cerámica para el reciclaje.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Edgardo Mora Vergara, ex alumno de diseño gráfico Duoc Uc sede Viña del Mar, ganó el II Certamen de Mobiliario Urbano con su proyecto “Keramós ” en la localidad de Onda, España y recibirá un reconocimiento el próximo 13 de febrero en la Feria de la Cerámica de Valencia CEVISAMA 2014.

Tras recibir la noticia, Edgardo Mora señaló: “me siento muy orgulloso por este reconocimiento, ya que  esta feria es muy importante a nivel mundial, pero sobre todo de haber sido estudiante y titularme en el Duoc UC, siempre quise ser diseñador y tuve la suerte de contar con su gran profesionalismo y la experiencia dada por todos los profesores que tuve”.

Al respecto, Paola Espejo Directora Sede Viña del Mar Duoc Uc comentó: “para nosotros es fundamental el contacto con nuestros ex alumnos, sobre todo cuando Edgardo nos comenta que se siente muy orgulloso por lo aprendido en la Escuela de Diseño Gráfico, hay que resaltar esto como un gran ejemplo”.

El II Certamen de Mobiliario Urbano tiene como objetivo impulsar la investigación, las aplicaciones de cerámicas en elementos de mobiliario urbano en pos del reciclaje. La gran satisfacción de los ganadores, además de recibir 3.000 euros, es que el proyecto será financiado por la Municipalidad de Onda y ubicado en los espacios públicos.

 Proyecto Keramós 

Es una innovadora papelera modular creada a partir de cerámica que incorpora un envase interior para suplir la utilización de bolsas plásticas. Por lo cual logra reducir los costos y obviamente ayudar al medioambiente,  ya que el envase se fabrica una sola vez y de un material resistente como el plástico reutilizable. Edgardo Mora comenta sobre la decoración de la papelera: “la decoramos con rayoletas (trozos de cerámica) provenientes de desechos de las empresas de la zona que en su mayoría son de cerámica”.