Ex concejal de Viña del Mar pretende ser diputado

20 Noviembre 2016

Estuvo 16 años integrando el Concejo Municipal, pero ahora Andrés Celis renunció al cargo para asumir el desafío de competir en las elecciones parlamentarias de 2017. 

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Tal como lo señala la ley, las personas que tienen un cargo en el sector público y desean entrar a la carrera parlamentaria del próximo año deben renunciar con un año de anticipación. Y es lo que hizo el ahora ex Concejal de Viña del Mar Andrés Celis, quien buscará un escaño en la Cámara de Diputados

Al respecto, Celis indicó que “esta renuncia debe concretarse un año antes de los comicios a participar, razón por lo cual, he determinado hacer efectivo mi retiro en estos momentos. Hace un tiempo tomé la decisión de no repostular. No ha sido fácil, pero sí me motiva a emprender un nuevo camino en el servicio público. Mi intención es ser diputado por este nuevo distrito y de alguna manera, continuar representando a mi querida ciudad de Viña del Mar en el Parlamento".

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato despidió a Celis agradeciéndole el trabajo realizado en el municipio durante 16 años.

“Andrés presentó su renuncia como concejal, algo que lamentamos mucho, porque fue una persona muy importante para el Concejo municipal. En 16 años fue más que un amigo, más que un concejal, fue un gran aporte, estuvo siempre presente con la mejor disposición. Es joven y está con mucha ilusión por delante y ojalá le vaya muy bien, porque Viña del Mar lo necesita. Le tengo un gran cariño y respeto.  Es un caballero muy respetuoso y eso lo caracterizará en el cargo que pueda tener a futuro”, señaló la jefa comunal.

Mientras, Andrés Celis resumió sus años como integrante del cuerpo de concejales viñamarinos asegurando que “asumí a los 25 años y me voy a los 41. Son 16 años que me entregué al servicio público, por lo que estoy feliz de haber compartido con este Concejo Municipal.  Fue extraño renunciar en un Concejo, pero la Ley señala que debo hacerlo un año antes. Acá dejé grandes amigos, pero también me deja una gran enseñanza. Fui un fiscalizador y esa era mi labor y creo haberla cumplido satisfactoriamente en todos estos años.

Viña tiene un tremendo futuro y un gran Concejo municipal, además de un gran liderazgo de su alcaldesa Virginia Reginato”, recalcó el ahora ex concejal.