Exitosa campaña de reciclaje de pila realiza Viña del Mar

Este programa se desarrolla desde el año 2004 y en estos nueve años se han enviado para su compactación en cemento (no se reutilizan) 21 toneladas, siendo las seis de este año, la de mayor cantidad.

Imagen de El Martutino
1,887 Lecturas
28 de Diciembre, 2011 01:12

Exitosa ha sido la campaña impulsada por la Municipalidad de Viña del Mar “Ponte las pilas con la pilas” en el marco del Programa de Reciclaje y Educación Ambiental, que logró reunir durante el presente año 6 toneladas de este producto que resulta muy dañino para el Medio Ambiente.

Dos toneladas de pilas, fueron trasladadas a la empresa Hidronor S.A en Pudahuel, lugar donde  se desarrolla un proceso de estabilización, con el objetivo que éstas no dañen el medio ambiente, ya que sus componentes  Plomo (Pb), Zinc (Zn), Cadmio (Cd) y Mercurio (Hg), Litio (Li), son muy nocivos para el medio ambiente, especialmente en las napas a subterráneas.

“Viña del Mar lidera el reciclaje de las pilas a nivel nacional. Seis toneladas en un año no es una cifra menor, lo que demuestra que la población, especialmente los niños están tomando conciencia de la importancia que tiene el no botar este producto a la basura, que resulta muy dañino, y por eso reitero el llamado a acumular este y otros productos para depositarlos en los recipientes que el municipio tiene dispuesto en distintos sectores de la comuna  y así colaborar con el cuidado del Medio Ambiente”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Este programa se desarrolla desde el año 2004 y en estos nueve años se han enviado para su compactación en cemento (no se reutilizan) 21 toneladas, siendo las seis de este año, la de mayor cantidad.

Para recolectar las pilas se ocupan bidones de polietileno de 20 y 5 litros identificados con la campaña, los que son dispuestos en establecimientos educacionales, locales comerciales, iglesias y otras instituciones.

Junto con esta campaña, el municipio a través de su Departamento de Servicios del Ambiente, realiza exitosamente reciclaje de cartón, papel, diarios y revistas, neumáticos, botellas de plástico (pet) y vidrio, envases de cartón (tetrapack).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.