Exposición fotográfica revela imágenes de inicios del siglo XX en Valparaíso

La Exposición “Carnavales Históricos de Valparaíso” se inaugura este viernes 18 de enero en la Sala de Exposiciones de El Internado.

Imagen de El Martutino
687 Lecturas
19 de Enero, 2019 10:01

Este viernes 18 de enero se realizará la inauguración de la Exposición Fotográfica “Carnavales Históricos de Valparaíso”, en la Sala de Exposiciones de El Internado, ubicado en Pasaje Dimalow #167, Cerro Alegre, a partir de las 20:00 horas.

La exposición incluye 32 imágenes en distintos formatos de antiguos carnavales de Valparaíso, más específicamente de principios del siglo XX y de la década de 1960. Todas las imágenes refieren a eventos carnavalescos sucedidos en época de verano,  específicamente entre febrero y marzo.

Las imágenes consisten en ilustraciones en blanco y negro y en color, fotografías en blanco y negro, imágenes de pinturas y afiches y forman parte de un proceso de investigación llevado a cabo por el sociólogo Alejandro Gana, en el marco de las actividades que está desarrollando en la ciudad la Corporación Carnaval de Coplas por Valparaíso.

Esta exposición se compone de 4 secciones:
- Sociedad y Fiesta. Fotografías de entre 1903 y 1914
- Ilustraciones y política. Ilustraciones de entre 1903 y 1917 publicadas en época de carnaval.
- Murga los Piripitipi. Fotografías y pinturas sobre la murga de “los Piripitipi”
- Carnaval de la Costa. Afiches y fotografías del carnaval de la costa de entre 1964 y 1968.

La instancia estará abierta al público hasta el próximo 1 de febrero y es para todas las edades, con entrada liberada y un vino de honor para los asistentes a la inauguración.

La Corporación Carnaval de Coplas por Valparaíso aborda los actos festivos, tradiciones y expresiones artísticas de las comunidades desde una mirada compleja y multidimensional. Trabaja bajo cuatro ejes principales: eventos, investigación, formación y economía cultural. Para más información visita www.valparaisoinmaterial.cl/cccv/


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.