Extenderán beneficios para familias damnificadas por el incendio de Valparaíso

Extenderán beneficios para familias damnificadas por el incendio de Valparaíso

24 Abril 2015

Contempla un subsidio de arriendo de hasta 200 mil pesos por familia durante todo el proceso de la reconstrucción de sus viviendas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La renovación automática de los beneficios transitorios dispuestos por el Gobierno para las familias damnificadas por el incendio y la ampliación de su periodo de vigencia, anunció esta mañana el delegado presidencial Andrés Silva, en compañía del Intendente Ricardo Bravo y el Gobernador de Valparaíso Omar Jara.

Se trata de los beneficios dispuestos inmediatamente después de ocurrida la emergencia y que incluyen un subsidio de arriendo de hasta 200 mil pesos por familia, aportes destinados a ir en ayuda de esos grupos familiares tras la catástrofe y durante todo el proceso de la reconstrucción de sus viviendas.

“El compromiso de la Presidenta y el Gobierno es acompañar a las familias damnificadas durante el tiempo que dure la reconstrucción de sus hogares, de acuerdo a las distintas soluciones a las cuales han accedido”, señaló el delegado Andrés Silva tras realizar el anuncio.

La autoridad encargada de la reconstrucción explicó que los beneficios “se van a mantener para todos los propietarios hasta el mes de diciembre con un modelo de renovación automática, por lo tanto las familias no tendrán que hacer ningún trámite adicional”. Asimismo, Silva explicó que en el caso de los no propietarios “lo mismo hasta el mes de septiembre, periodo en el cual vamos a analizar la situación de cada una de estas familias de acuerdo a la opción habitacional que optaron para ver como se les va a acompañar durante el proceso”.

TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS

El delegado expresó que con este anuncio “lo importante es dar una señal de tranquilidad a las más de mil familias que hoy están gozando de estos beneficios, los cuales se van a mantener”. A su vez, Silva realizó un llamado a la tranquilidad de las familias “creemos que es muy importante no generar una sensación de angustia en las familias (…) aquí hay un compromiso de acompañarlas de manera permanente y eso es lo que el Gobierno que va a hacer de acuerdo a la realidad particular de cada una de ellas”. 

Andrés Silva culminó explicando que “hay muchas familias que mes a mes van culminando sus arriendos, van habitando sus nuevos hogares y por cierto las que nos queden en los meses de septiembre para los no propietarios y en el mes de diciembre los que son propietarios, lo evaluaremos ya con ese grupo que obviamente va a ser ya más reducido”.