Extienden horario de pubs en Valparaíso y disponen estacionamientos gratuitos

Pubs, discotecas y bares de los sectores de Bellavista, Blanco, Errázuriz y Subida Ecuador, podrán funcionar los días viernes, sábados y feriados hasta las 07:00 sin expendio ni consumo de alcohol.

Imagen de El Martutino
4,524 Lecturas
26 de Julio, 2013 16:07

Un reportaje emitido por Chilevisión hace unos meses, que mostró la grave delincuencia que afecta durante la madrugada a los pubs de avenida Errazúriz, motivó la reacción de las autoridades en una idea que hace años fue planteada pero que finalmente no se llevó a cabo.

La primera de las medidad es el otorgamiento de estacionamientos de superficie gratuitos en toda la cuadra de Avenida Errázuriz, cerca de 300 espacios, desde las 22:00 horas hasta las 07:00 de la mañana, durante todos los días de la semana, para que así las personas no tengan que dejar sus automóviles en lugares apartados, evitando así la ocurrencia de robos o asaltos.

La segunda corresponde al dictamen del decreto alcaldicio Nº 3767 que establece la extensión horaria de funcionamiento en “pubs, discotecas y bares de los sectores de Bellavista, Blanco, Errázuriz y Subida Ecuador, que cuenten con la patente comercial al día, para funcionar los días viernes, sábados y feriados con posterioridad a la hora de cierre prevista en el artículo 21 de la ley Nº 19.925 y hasta las 07:00 sin expendio ni consumo de alcohol.

Adicionalmente, se establece que “ durante el horario de extensión, los locales autorizados no podrán mantener bebidas alcohólicas a la vista y a disposición del público”.

Estas medidas corresponden a un trabajo conjunto que está desarrollando el municipio porteño, la Gobernación Provincial y Carabineros para disminuir así los índices de hechos delictivos, tales como robos y asaltos, y brindar una mayor seguridad a quienes transitan por estos sectores de la ciudad puerto por las noches.

Así lo dieron a conocer el alcalde Jorge Castro, el gobernador provincial, José Pedro Núñez y el coronel Fernando Bywatrers, tras instalarse la señalética en Avenida Errázuriz con que se dio el "vamos" a la disposición sobre los estacionamientos.

El jefe comunal indicó que estas medidas son un aporte real a las personas que vienen a Valparaíso “a disfrutar de todo lo que ofrecen nuestros locales nocturnos. Desde ahora acá tendremos un espacio para estacionar desde las 22 horas hasta la 07 de la mañana. Luego en Bellavista con Errázuriz se va a incorporar  una reja de 27 metros lineales para que la gente no acceda hasta la calle y pueda circular hasta el sector de Errázuriz con la Corporación Municipal para dotar ahí de un nuevo paradero que cuente con buena iluminación y todas las condiciones de seguridad necesarias”.

Asimismo, enfatizó que “con todo esto hemos dado un paso importante para expresarle al país que pueden venir hasta Valparaíso, seguir divirtiéndose y haciendo uso de todos  nuestros servicios asociados a la noche que son de alto nivel y con esto les estamos dando las facilidades  tanto viales como de seguridad para que lo hagan  sin ningún tipo de situación que puedan perjudicarlos o dañarlos”.

El gobernador provincial, José Pedro Núñez dijo que “estamos dando una solución a muchas personas con esta nueva normativa. Los locatarios van a poder tener más clientes, al entregar un mejor servicio. Así las personas que vengan a Valparaíso a disfrutar de la bohemia porteña, van a poder hacerlo con mayor seguridad, ya que el desplazamiento que realizarán al bajarse de su automóvil, hasta que entran al local, va a ser más corto y más seguro”.

Por su parte, el coronel Fernando Bywaters reiteró que estas medidas de seguridad obedecen a la propia preocupación manifestada por la comunidad que transita por estos sectores de la ciudad en las noches.

 “La gente se sentía insegura al asistir a estos locales nocturnos y uno de los problemas era dónde estacionar los autos. Los jóvenes no sabían dónde hacerlo, y muchas veces los lugares donde los dejaban no eran los más apropiados. Esto es  el  esfuerzo que hace la municipalidad para que se pueda estacionar acá en este sector de Avenida Errázuriz y nosotros estamos trabajando conjuntamente con el municipio y la Gobernación para dar seguridad a los jóvenes que concurren a esta bohemia porteña”, aseveró.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.