Fallece joven de meningitis en Viña del Mar

Fallece joven de meningitis en Viña del Mar

28 Enero 2015

Paciente de 22 años habría sido diagnosticada con la enfermedad meningocócica.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Instituto de Salud Pública (ISP) comfirmó el fallecimiento de la paciente de 22 años que padecía meningitis o enfermedad meningocócica en Viña del Mar. A la fecha se realizado la vigilancia epidemiológica y el tratamiento de contactos de 25 personas en la región de Valparaíso.

Desde el primero de enero a la fecha se han presentado cuatro casos de enfermedad meningocócica en pacientes adultos, entre  un rango etario que va desde los 22 a los 51 años. Según informó la autoridad sanitaria, serían dos casos de serogrupo W 135, uno de Viña del Mar y otro en Santiago, ambos fallecieron y se contagiaron en la región de Valparaíso. También hay 1 caso de serogrupo B en Viña del Mar y 1 caso serogrupo C en Calle Larga,estos últimos dos en proceso de recuperación.

"En el caso de uno sentirse enfermo o resfriado con un estado general no muy bueno, evitar lugares donde se produzcan aglomeraciones y no exponer a los lactantes a estos lugares masivos. Reforzar la higiene como medida básica para prevenir" comentó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.