Falleció Neil Armstrong llevándose los secretos de aquel viaje a la luna

Falleció Neil Armstrong llevándose los secretos de aquel viaje a la luna

25 Agosto 2012

El astronauta murió a los 82 años de edad en Estados Unidos. A principio de agosto Armstrong fue operado del corazón.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El astronauta Neil Armstrong murió hoy sábado 25 de agosto a los 82 años. Si bien, aun no está clara la causa de su fallecimiento, si pudo tener relación con su operación del corazón a principio de mes, a fin de aliviar la obstrucción de las arterias coronarias.

Armstrong protagonizó el viaje a la luna, siendo el primer hombre en pisar la superficie lunar. Su nombre pasó a la historia junto a su célebre frase "es un pequeño paso para un hombre, un salto gigante para la humanidad".

Fue el comandante del Apolo 11, la primera misión pilotada a la Luna, que comenzó el 16 de julio de 1969, junto a Michael Collins, y Edwin E. Aldrin. Armstrong pilotó el módulo lunar y logró un aterrizaje seguro sobre la superficie lunar. A las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969.

Fueron cerca de dos horas y media de caminata lunar recogiendo muestras, haciendo experimentos y tomando fotografías. Tras el viaje llegan a tierra el 24 de julio de 1969.

En una oportunidad dijo al canal CBS, en relación a la luna, que "es un lugar interesante para estar, lo recomiendo".

Con su muerte, parte uno de los mas importantes protagonistas de este hito, llevándose los secretos de este viaje que aún permanece entre dichos sobre si fue real o una acción propagandística de Estados Unidos en plena Guerra Fría.