Farmacia Comunal de Viña moderniza proceso de atención para clientes

En su apertura la Farmacia Comunal de Viña del Mar partió con un arsenal farmacológico de alrededor de 140 principios activos. Actualmente, cuenta con más de 350, de los cuales en algunos casos se tiene más de una alternativa.

Imagen de El Martutino
365 Lecturas
13 de Febrero, 2018 10:02

Con la finalidad de entregar un servicio más expedito a sus usuarios, la Farmacia Comunal de Viña del Mar ha modernizado y tecnificado su proceso de atención, disponiendo de un nuevo software de registro de beneficiarios, lo cual les permite no presentar receta médica cada vez que requieran un medicamento, sino que sólo deben exhibirla la primera vez que adquieran un remedio.

Se trata de un sistema que posibilita el registro y permanencia de la receta en el sistema por el tiempo que tenga de vigencia, evitando con ello solicitar la orden cada vez que el paciente va a comprar, llevando además, un adecuado registro del uso racional de los medicamentos.

La alcaldesa Virginia Reginato evaluó positivamente esta acción y el funcionamiento general de la Farmacia Comunal de Viña del Mar, la que, además, ha aumentado la cantidad de fármacos que tiene a disposición de los usuarios.

“Esta es una excelente iniciativa que facilita agilizar el proceso de atención de nuestros vecinos, ya que las recetas siempre son un tema de preocupación para quienes requieren tratamientos. Además, la cobertura de fármacos ha aumentado de forma considerable desde  la apertura de la Farmacia Comunal de Viña del Mar, lo que permite que la comunidad pueda tener más y mejor acceso a las medicinas que necesitan y a un bajo costo”, sostuvo al respecto la jefa comunal.

Cabe señalar que en su apertura la Farmacia Comunal de Viña del Mar partió con un arsenal farmacológico de alrededor de 140 principios activos. Actualmente, cuenta con más de 350, de los cuales en algunos casos se tiene más de una alternativa.

Asimismo, de forma permanente se está ampliando la gama de medicamentos de acuerdo a las solicitudes de los pacientes, centrada principalmente en medicamentos crónicos, que son los que implican un mayor gasto del consumo familiar de las personas.

La Farmacia Comunal de Viña del Mar está abierta a todo público y,  el único requisito para acceder a ella es presentar en primera instancia la Cedula de Identidad, para poder registrarse. Actualmente, acuden de forma mensual  alrededor de 2000 usuarios y la totalidad de inscritos bordea las 5 mil personas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.