Felicidades Olmué: Hoy celebramos 123 años

Felicidades Olmué: Hoy celebramos 123 años

15 Octubre 2016

Para conmemorar un nuevo aniversario de la comuna, las autoridades han preparado una serie de actividades que se realizarán durante todo el mes.

Especial >
authenticated user Editor

El 14 de octubre de 1983 se fundó la comuna de Olmué, siendo su primer alcalde Juan Crisóstomo Toledo, quien se mantuvo en su puesto por 27 años. Sin embargo, en 1927, la comuna fue anexada a la Municipalidad de Limache, retomando su autonomía durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, en 1966. 

Para conmemorar los 123 años que cumple la comuna, hoy se realizará una Gala Folclórica en la plaza Manuel Montt, que contará con la participación de la agrupación folclórica "Los Hijos de Mariana de Osorio"; la Academia de Cueca "Sembrando Tradiciones"; junto a las agrupaciones folclóricas "Amigos del Folclor" y “De Punta y Taco".

Durante el último tiempo Olmué ha logrado posicionarse como un referente de la cultura y el folclor nacional, logrando in amplio reconocimiento de la mano del Festival del Huaso de Olmué, espacio que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional. 

Contenido patrocinado por SMU