Felipe Camiroaga, un adios y una breve biografía

Adios a Felipe. Acá una breve biografía profesional de Felipe Camiroaga, tras la tragedia que nos arrebató a este gran animador de Chile.

Imagen de Nicol Henríquez L.
3,774 Lecturas
03 de Septiembre, 2011 23:09

El adios a Felipe Camiroaga. Adios a uno de los grandes animadores de historia que nos ha dado Chile.

Felipe Camiroaga dijo que el día de su funeral quería que le pusieran Angel para un final, de Silvio Rodríguez. Será esta la canción que quizás suene estos días, para uno de los íconos de la televisión chilena, quien falleció al accidentarse el avión de Fach que viajaba a Juan Fernández.

Pero quién fue Felipe Camiroaga en su carrera profesional.

Nació el 8 de octubre de 1966 en Santiago e inició su carrera televisiva en 1988 en Universidad de Chile Televisión animando Videotop, y en 1990 entra a Extra Jóvenes junto a Katherine Salosny y Claudia Conserva.

Fue en 1992 cuando llega a TVN, siendo el primer animador del Buenos Días a Todos, programa del que estuvo hasta el último momento. En 1993 inicia su carrera actoral en la teleserie Jaque Mate y en Rojo y Miel.

Entre 1998 y 2002 condujo el programa misceláneo Pase lo que Pase con Karen Doggenweiler. Entre 2003 y 2004 fue el conductor del estelar Ciudad Gótica de TVN, junto con Coco Legrand y Carla Ballero. Este último año condujo el programa Pasiones de TVN y con Bárbara Rebolledo. Con esta última periodista durante los años 2007 y 2008, fue el presentador del reality show Pelotón.

Uno de los mayores éxitos de su carrera fue animar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, junto a Soledad Onetto, en los años 2009 y 2010.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.