Festival del Huaso de Olmué adjudica transmisión televisiva

Festival del Huaso de Olmué adjudica transmisión televisiva

01 Agosto 2017

El Festival del Huaso de Olmue, se realiza todos los años en El Patagual y congrega a más de 18 mil asistentes, en los cuatro días que se realiza el certamen, transformándose en uno de los eventos musicales más importantes del verano. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Por unanimidad el concejo municipal votó a favor de la concesión de transmisión televisiva y producción artística del certamen a cargo de Televisión Nacional de Chile.  

TVN será el encargado de transmitir y producir la 49° versión del Festival del Huaso de Olmué, hasta el 2020. Este certamen musical, con gran énfasis en la competencia folclórica se ha posicionado como el festival más importante a nivel nacional que rescata las raíces y la chilenidad.  Este es el segundo periodo consecutivo que el canal estatal logra su adjudicación.

La alcaldesa Macarena Santelices, destacó que “hoy se votó por unanimidad del concejo municipal la licitación del Festival del Huaso, por los próximos tres años y extensible a un año más. La concesión la tendrá TVN que fue en esta última licitación, el único oferente. Así mismo, agradecemos a Canal 13 el interés que demostró por el Festival del Huaso de Olmué”.

“Este festival nos ha hecho orgullosos como olmueinos, porque hemos llegado a todos los rincones del país y a 25 países del mundo, esperamos que esta nueva edición sea todo un éxito como lo han sido las últimas ediciones y que el Festival del Huaso crezca cada día más, porque es el símbolo de la chilenidad y tradiciones de nuestro país”, explicó la autoridad comunal.    

El Festival del Huaso de Olmue, se realiza todos los años en El Patagual y congrega a más de 18 mil asistentes, en los cuatro días que se realiza el certamen, transformándose en uno de los eventos musicales más importantes del verano. Tras el proceso de adjudicación, comienza la etapa de organización y producción del evento que este 2018 se realizará, como de costumbre, a fines del mes de enero.