Fiesta Tapati logra récord de asistentes: 12 mil turistas por noche

10 Febrero 2018

La fiesta más grande de la Polinesia cumple 50 años en esta edición y se extenderá hasta el 17 de febrero.

Equipo >
authenticated user Editor

Los 7 mil habitantes de Isla de Pascua han experimentado un cambio importante en su población demográfica. Y es que 12 mil turistas han llegado durante la última semana a la isla con motivo del Festival Tapati 2018.

La fiesta, que por estos días celebra su edición número 50, ha motivado la realización de dos vuelos comerciales diarios de Latam a Rapanui, trayendo cerca de 400 personas al día, con lo que la fiesta más grande de la Polinesia ha permitido romper varios récords este año.

“Este año, en comparación a años anteriores, hemos tenido más gente, y se nota noche a noche en Hanga Vare Vare (uno de los sitios donde se desarrollan actividades), que se ha ido achicando” afirmó la directora general del festival Juliette Hotus Paoa a El Mercurio de Valparaíso.  “Hay que pensar en agrandar todo lo que es el sector para nuestras visitas y la comunidad en general.  Son muchas las actividades y se hace muy corto el tiempo para poder ejecutarlas”, agregó Hotus.

La fiesta costumbrista comenzó el 2 de febrero y se extenderá hasta el 17 de este mes, y se basa en la competencia de dos clanes por demostrar quién es el mejor representante de su cultura. “Elegimos esta fecha para venir y coincidir con La Tapati, escuchamos en redes que era algo muy típico y único en el mundo, así que la hicimos coincidir con las vacaciones. Es sorprendente lo que aquí ocurre”, dijo a La Tercera Paola Zanforlin, turista quillotana.

La celebración incluye bailes tradicionales y contemporáneos, así como también la presentación de las dos parejas que quieren ser los reyes de esta nueva versión del Tapati.