Fiestas Patrias en Parque Quebrada Verde de Valparaíso

Fiestas Patrias en Parque Quebrada Verde de Valparaíso

06 Septiembre 2013

Evento abierto a todo público y de entrada liberada que parte justamente el miércoles  18 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 21, de 10.00 a las 19.00 horas; y que espera reunir a más de 15 mil visitantes durante sus cuatro días de realización.

El Martutino >
authenticated user Editor

Estas Fiestas Patrias las familias porteñas podrán disfrutar en el Parque Quebrada Verde de juegos típicos dieciocheros, actividades deportivas, gastronomía chilena y toda la música de grupos folclóricos de la zona.

Evento abierto a todo público y de entrada liberada que parte justamente el miércoles  18 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 21, de 10.00 a las 19.00 horas; y que espera reunir a más de 15 mil visitantes durante sus cuatro días de realización.

Quinchos con 36 parrillas 

Y para que el encuentro familiar sea del agrado de todos, son 36  las parrillas disponibles para el público. El uso de éstas es por orden de llegada y sin reserva previa, contando todas ellas con mesones y bancas de picnic para 10 personas. Cabe mencionar que no se podrá encender fuego fuera de las parrillas habilitadas. 

A un costado de la zona de picnic los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles e inflables, acompañados por monitores quienes realizarán actividades deportivas y criollas como tirar la cuerda, carrera de ensacados, la silla musical, gincana, campeonato de volantines entre otras… 

Alta dosis de aire libre 

Para los amantes del deporte al aire libre, Parque Quebrada Verde cuenta con 3,5 kilómetros de senderos ideales para caminatas, paseos y recorridos en bicicletas, donde es posible observar la biodiversidad existente, especies nativas y descansar en los miradores con vista hacia los acantilados “Federico Santa María”, declarados Santuario de la Naturaleza, en el océano Pacífico.

Asimismo, en el área de Máquinas de Ejercicios, hace ya algunos meses se encuentra ubicado un muro de escalada de 5 metros de altura para la recreación de niños y jóvenes. 

Para pedalear en familia, en el sector de administración, al ingreso del parque, estarán disponibles 20 bicicletas y el arriendo de un novedoso carrito turístico llamado “Pedal Party”, donde el público podrá recorrer libremente los distintos espacios con que cuenta el recinto. 

Buses de acercamiento y estacionamiento gratuito

Desde Plaza Sotomayor, a partir de las 10.00 horas, estarán disponibles buses de acercamiento gratuito para el público y turistas hacia el parque. Y para quienes lo hagan en automóvil, el recinto cuenta como más de 100 estacionamientos en su interior.

PROGRAMACIÓN DIECIOCHERA

18, 19, 20 Y 21 SEPTIEMBRE / JUEGOS A LA CHILENA

Para revivir el espíritu deportivo dieciochero durante todo el día monitores realizarán competencias de volantines, tirar la cuerda, carrera de ensacados y la tradicional gincana. Programación deportiva que estará acompañada de la danza y música folclórica del país a cargo de clubes y asociaciones pertenecientes a la ciudad de Valparaíso.

21 SEPTIEMBRE / “FIESTA HUASA”

A partir de las 15.00 horas, en el sector Explanada del parque, el Club de Rodeo Osmán Pérez Freire realizará una exhibición de huasos a caballo de las distintas competencias deportiva criollas. Actividad que realza la belleza, destreza y capacidad del caballo chileno.

Parque Quebrada Verde se ubica en Camino Laguna Verde KM. 3,18, Valparaíso. Recinto perteneciente a Fundo Quebrada Verde de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.