FIFV 2015: Este viernes y sábado en el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso

FIFV 2015: Este viernes y sábado en el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso

06 Noviembre 2015

Las últimas actividades inaugurales del FIFV 2015 serán este fin de semana, con el lanzamiento de un esperado libro a nivel internacional, exposiciones grupales y la entrega de la revista gratuita del FIFV.

El Martutino >
authenticated user Editor
VIERNES 6
 
El ciclo de lanzamientos de libros del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso FIFV culmina hoy a lo grande, con el lanzamiento  de “Valparaíso” del fotógrafo sueco Anders Petersen. Se trata de una publicación muy esperada a nivel mundial, realizada por  la editorial francesa Andre Frere Editions en conjunto con FIFV Ediciones. Petersen es uno de los referentes más importantes de la fotografía documental y a pesar de haber viajado mucho, era la primera vez que Petersen conocía Sudamérica. Durante su estadía,  realizó una residencia de creación fotográfica en el FIFV y retrató a inusuales habitantes del puerto con su característico estilo, siguiendo la huella iniciada por Sergio Larraín en los años 90. La intimidad que logra con sus modelos el sello más reconocible en sus fotos.
Lanzamiento: viernes 6 de noviembre, 19:00 horas. Casa Espacio Buenos Aires 842, calle Buenos Aires 824, Plan Valparaíso.

Otras actividades 

 Lugar: CASA ESPACIO BUENOS AIRES 824

18.00 – INAUGURACIÓN BIBLIOTECA FOTOGRÁFICA FIFV.

18.30 – LANZAMIENTO LIBRO “A-MOR” de Cristóbal Olivares (Chile).

Lugar: EL INTERNADO

22.00 – PROYECCIÓN DE FOTOGRAFÍA CHILENA EXHIBIDA EN IMAGESINGULIÈRES 2015Con fotografías de Zaida González, Luis Weinstein, Tomás Munita, Andrés Figueroa, Claudio Pérez, Héctor López, Juan Carlos Cáceres, Alejandro Olivares, Mauricio Toro Goya, Fabián España, Demian Schopf, Juvenal Barría, Rosario Montero, Cristián Kirby. Presenta Gilles Favier, Director del Festival ImageSingulierès

23.00 – DJ SIN PASAPORTE (Chile).

  
"Valparaíso" de Anders Petersen
SÁBADO 7
 

Al mediodía comienzan las actividades en la Plaza Victoria, donde los asistentes podrán participar  de la inauguración de la exposición "Residencia en los Cerros” realizada por los voluntarios de las Brigadas Fotográficas. Los voluntarios convivieron cuatro días con familias damnificadas por el incendio del año pasado, retratando su cotidianidad. La muestra fué curada por Miguel Ángel Larrea junto a Romina Resuche.

 
Brigada Migrar

A las 13:30 abren las puertas de las exposiciones de los workshops internacionales del FIFV en Casa Plan (Av. Brasil 1490). Se trata de dos muestras realizadas por fotógrafos chilenos y latinoamericanos que participaron de los talleres dictados por Claudine Doury y Paolo Verzone. Las fotografías fueron todas tomadas durante los seis días que duró cada workshop.
El final de la jornada ocurrirá en El Internado (Pasaje Dimalow 167, Cerro Alegre). A las 18 horas, el curador argentino Rodrigo Alonso dará la conferencia "La fotografía y el video". En el mismo lugar inaugura la exposición grupal de los participantes del workshop dictado por Juan Manuel Castro Prieto, con curadoría del mismo autor español. Al cierre de la jornada, será entregada de manera gratuita a los asistentes la revista del FIFV, producida y editada durante esta primera semana de actividades. 
 
 
Foto de Manon Riet para la exposición Workshop de Juan Manuel Castro Prieto.