Fondos Concursables de ENAP financian proyectos en Concón

Fondos Concursables de ENAP financian proyectos en Concón

09 Agosto 2018
Especial >
authenticated user Editor

ENAP Refinería Aconcagua nuevamente se hace presente en Concón, financiando iniciativas que promueven el cuidado del medioambiente, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comuna.

En una sencilla ceremonia se entregaron los convenios que permiten financiar un total de 21 proyectos para su ejecución, todos seleccionados en la tercera versión del Programa “Fondos Concursables Ambientales ENAP-Concón”.

“Estamos muy contentos de aportar la materialización de las iniciativas que las organizaciones comunitarias han definido como prioritarias para mejorar su calidad de vida. Por ejemplo, con proyectos de reciclaje, energía eficiente y recuperación de áreas verdes, entre otras propuestas. Tenemos la certeza de que día a día seguiremos fortaleciendo nuestra relación, para que juntos generemos cambios positivos, contribuyendo a entregar mayor bienestar y desarrollo sostenible para nuestros vecinos”, destacó Edmundo Piraino, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

A su vez, Carolina Ramírez, presidenta de la Agrupación Rural de los Eucaliptos de Concón, recalcó que “estamos sumamente agradecidos de ENAP por adjudicarnos este proyecto, que consiste en la instalación de focos solares en armonía con el medio ambiente, respetando la diversidad”.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al proyecto mejor evaluado, que recayó en el Club de Surf Concón con la iniciativa “Cool Plastic”. Esta consiste en la fabricación de una máquina que permitirá reciclar plásticos para transformarlos en artículos deportivos, como las quillas o aletas que van por detrás de las tablas de surf. Además, contempla la realización de cinco operativos de limpieza en las playas de Concón.

Entre 2016 y 2018, ENAP ha financiado un total de 56 proyectos en Concón a través de los Fondos Concursables, gracias al interés y el compromiso de diversas organizaciones sociales por idear y ejecutar iniciativas que aporten a una mejor calidad de vida para su entorno.

Los Fondos Concursables Ambientales ENAP Concón forman parte de la Política de Sostenibilidad de la empresa, en el marco de los compromisos adquiridos con la comunidad asociados a la construcción de la Central Cogeneradora Aconcagua. Estos contemplan, además, el recientemente inaugurado Parque El Carmen-Los Tres Esfuerzos, que entregó 11.900 m2 de áreas verdes a los vecinos; la pavimentación de las calle 13 y 11, y el futuro asfaltado primario para Villa Independencia.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Fondos Concursables de ENAP financian proyectos en Concón