Foto: Construirán dos torres de 25 pisos en el ex edificio Chiletabacos en Valparaíso

Foto: Construirán dos torres de 25 pisos en el ex edificio Chiletabacos en Valparaíso

18 Mayo 2012

Gigantescas torres de 25 pisos, que taparán la vista a miles de personas en los cerros de Valparaíso, se construirán a un costado del Hospital Van Buren, en zona de Conservación Histórica.

El Martutino >
authenticated user Editor

Dos enormes torres de 25 pisos se construirán en el mismo lugar donde se ubicaba el ex edificio de Chiletabacos, a un costado del Hospital Van Buren, exactamente en Hontaneda con Colón.

Según la web de la constructora ISN Inmobiliaria, "Edificio GeoPark considera dos torres de 25 pisos cada una, placa comercial con Supermercado, Farmacia y Cafetería conservando la fachada histórica del edificio patrimonial".

En julio del 2008 se declara al ex edificio Chiletabacos como Monumento Histórico, y se consideran factores como su valor histórico, armónico y arquitectónico. Cabe señalar que el lugar se ubica en la zona de Conservación Histórica.

Sin embargo, la empresa inmobiliaria interpone un recurso de protección y un reclamo al tribunal constitucional. Contraloría determina que el acto administrativo que declara al edificio Monumento Histórico no es válido frente al anterior que entrega el permiso de edificación. (Fuente Plataforma Urbana)

La empresa demuele el edificio pero deja en pie parte de su fachada, la que permanecerá, según la foto del proyecto.

A pesar de que ya se sabía que ahí se construiría un edificio, luego de años hoy sale a la luz pública el proyecto. 

http://www.edificiogeopark.cl/edificio.php

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de José Carvajal

YA NO BASTA CON REZAR!!!! ...

YA NO BASTA CON REZAR!!!! ... Nj con opiniones lastimeras, ni puteadas. Organizarse y rechazar es la forma, lo demás vendrá solito. Estamos creando una coordinadora, desde Quintero pasando por Puchuncaví, Ventana, Mantagua, Forestal y Quilpué (por el momento). Somos organizaciones de hecho que nos oponemos al PREMVAL. No queremos orgánicas políticas, ni candidatitos a posiciones que solo avalan y legitiman este sistema espurio. Solo organizaciones de base: Juntas de Vecinos, Centros de Estudiantes o Apoderados, Amantes del Valparaíso y del territorio cercano. No tenemos un discurso acabado, todo es construcción cotidiana... Unete, sumate, Ya basta!!!

Imagen de joaquin godoy

quedemonos con la kk que hay

quedemonos con la kk que hay no mas...total la mierda en valpo sobra y hay para todos...que vivan los ratones y el olor a pescado...algunos,no todos los porteños no conocen la palabra progreso,quedense en la mierda no mas...

Galería Imágenes

  • Foto: Construirán dos torres de 25 pisos en el ex edificio Chiletabacos en Valparaíso